BCIE dona 150 mil kits de pruebas para detectar COVID-19 en pacientes

856
bcie
Las pruebas son muy precisas y confiables, ya que tienen una certeza de resultado del 99 %, según Dante Mossi.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó la donación de 150 mil kits de pruebas para detectar el COVID-19 en pacientes, confirmó el presidente de la entidad, Dante Mossi.

El presidente del BCIE informó: “Está aumentando el monto a nuestro fondo de emergencia, de 250 mil dólares a un millón por país. Lo que da ocho millones, esos ocho millones ya están totalmente desembolsados en cada uno de los países”.

Mossi detalló el uso que otros países le han dado a ese desembolso, de acuerdo a las disposiciones que tengan como prioridad. Por lo cual manifestó que algunos han optado por utilizarlo en campañas de comunicación y otros para la compra de medicamentos.

En cuanto a la donación de las pruebas para COVID-19, el titular del BCIE explicó que acudieron a los socios Taiwán y Corea del Sur. De esa forma, obtuvieron respuesta de Corea, país que atendió la solicitud y procedió a donar la cantidad de 150 mil test-kits.

Además, explicó que esas pruebas son muy precisas y confiables, ya que tienen una certeza de resultado del 99 %.

Respecto al tema, indicó: “Acudimos a nuestros socios, Taiwán y Corea del Sur, y encontramos en Corea con nuestra solicitud y ellos nos están dando esos insumos estratégicos de 150 mil test-kits que los vamos a traer y, obviamente, iría a Comayagua todos estos test-kit. Este paquete de test-kits para que la gente pueda probarse rápidamente, estos tienen una certeza del 99 por ciento”.

Lea también: COHEP preocupado por desempleos en el norte; Gobierno no da respuesta

$350 millones para Sistema Financiero por COVID-19

La donación de las pruebas para diagnóstico de COVID-19 no es lo único, Mossi manifestó que existe un paquete de 350 millones de dólares destinados al Sistema Financiero.

Resaltó que ese dinero debe servir para inyectar liquidez al sistema. De esa forma, argumentó que habrá muchas empresas que quieren pagar la planilla de sueldos. Aunque las empresas no tengan ventas desean sostener a sus empleados, pero los bancos necesitarán una inyección de liquidez, la cual se trabaja a distancia, apuntó.