29.5 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

BCH: Si tendencia se mantiene, crecimiento económico de Honduras será de 3.5%

Debes leer

TEGUCIGALPA. El presidente interino del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista  informó esta mañana que en de acuerdo a las pese hará una revisión para conocer el estado y los cambios que hay  habrá en el sistema monetario.

“Consideramos que todas las tendencias se mantienen y que vamos a crecer en un 3.5% y vamos con una buena tendencia pese a que este nivel depende de las políticas de inversión que en su momento podrían ser superior  a esta cifra”, manifestó Bautista.

Agregó que entre las variable macroeconómicas que pueden tener variables están la inversión pública y privada que es la que se está estipulando y que están estables en el mercado y tal como están en este momento las tasa de interés es una buena oportunidad para que los inversionistas puedan invertir sus recursos y crear sus empresas.

Entre los rubros que podrían tener un repunte de acuerdo a la actividad económica podría crecer la actividad agrícola, el sector industrial, el sector financiero ha ido creciendo pero también el comercio y los servicios como ser la hotelería porque el único rubro que está deprimido es la construcción, y la explotación de rubros y canteras.

Bautista especificó que ante la partida del expresidente del BCH al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la estructura de la institución siempre estará sólida y a la espera de que el nombramiento del nuevo presidente.

El funcionario recordó que por la condición de presidente del Gabinete Económico de Honduras, Marlon Tabora tendrá una comunicación estrecha con el Banco Central, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), la Secretaría de Finanzas, y con los demás sectores de la economía nacional.

El funcionario finalizó diciendo que hasta este momento se desconocen los nombres de posibles candidatos para la presidencia del BCH y adjudicó la responsabilidad y atribución al presidente Juan Orlando Hernández Alvarado.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido