Bayern Múnich se impuso en el Allianz Arena al poderoso PSG por 3-1 con gran actuación del francés Tolisso que marcó en dos oportunidades. El gol restante lo marcó el atacante polaco Robert Lewandowski. El descuento fue obra de MbappE.

La hoja de ruta para el Bayern había sido definida por el entrenador Jupp Heynckes; lo que estaba en juego era ante todo el prestigio, después de la derrota en la ida que precipitó la destitución de su antecesor Carlo Ancelotti.

La idea de buscar una victoria por cuatro goles de diferencia, para lograr el primer lugar del grupo, era algo que Heynckes no quería plantear abiertamente como objetivo.

Tras el primer tiempo, el Bayern se fue al descanso ganando por 2-0, lo que hacía plausible la idea de una victoria por cuatro goles de diferencia, aunque el desarrollo del partido no mostraba un claro dominio bávaro, sino ante todo una mayor efectividad.

El PSG tuvo más posición de pelota y la primera llegada clara, con un remate de Mbappé en el minuto 3 que paró el meta Sven Ullreich.

Bayern Múnich: Ulreich, Sule, Hummels, Alaba, Rudy, Tolisso, Kimmich, Rodriguez, Ribery, Coman, Lewandowski.

PSG: Areola – Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa – Verratti, Rabiot, Draxler – Mbappé, Cavani, Neymar.

PREVIA: Bayern Munich y PSG puede que ambos equipos estén clasificados para los octavos de final, pero este martes hay un choque con mucho en juego en el Allianz Arena: el Bayern Munich recibe al Paris Saint Germain con la intención de hacer más goles de los que recibió en su visita la capital francesa para acabar como primero de Grupo B de la Champions League.

En el Parc des Princes, en septiembre, el FC Bayern perdió 3-0 y quedó obligado a aplastar al PSG, que se muestra dispuesto a ganar todo en la Liga de Campeones, su gran obsesión de esta temporada.

El equipo alemán que dirige Jupp Heynckes, quien confirmó al colombiano James Rodríguez como titular para afronta la última fecha de la fase grupos de la Champions League, tiene que ganar por cuatro goles de diferencia a un Paris Saint Germain que tiene números increíbles: 15 puntos en 5 partidos (puntaje ideal), con 24 goles a favor y solamente uno en contra.

El duelo en París significó el último partido de Carlo Ancelotti como DT de Los Bávaros, que bajo la conducción de Heynckes. Han recuperado su mejor versión y ya llevan 10 triunfos y solo una derrota en todas las competiciones. Su intención es hacerse fuertes en el Allianz Arena para neutralizar el poder ofensivo que tiene su rival con Kylian Mbappé; Edinson Cavani y Neymar.

El Paris Saint Germain llega a este duelo tras perder por primera vez esta temporada. El equipo de Unai Emery líder de la Ligue 1 francesa con nueve puntos de diferencia sobre Lyon, Mónaco y Olympique Marsella; tiene que levantar cabeza rápidamente si no quiere sufrir una caída estrepitosa en Múnich y perder la cima del grupo.

Ambos ya están clasificados, pero pelearán por la cima del Grupo B en el Allianz Arena. Qué necesitan el FC Bayern y el PSG para terminar primeros

 PROBABLES FORMACIONES

Bayern: Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, David Alaba; Javi Martínez, Arturo Vidal James Rodríguez, Thomas Müller, Kingsley Coman; Robert Lewandowski

PSG: Alphonse Areola; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Layvin Kurzawa; Marco Verratti, Adrien Rabiot, Julian Draxler; Kylian Mbappe, Neymar, Edinson Cavani.