Bastian Schweinsteiger se unirá al Chicago Fire para jugar en la MLS, confirmó su actual equipo, el Manchester United.

El deportista de 32 años apenas jugaba para el conjunto inglés desde la llegada de José Mourinho.

LEA TAMBIÉN: Emilio Izaguirre también desconfía del arbitraje

«Desearía haber podido hacer más por ustedes», dijo en un mensaje de video a los hinchas. «Pero ahora había llegado el momento para mí de cambiar algo».

«Estoy triste de dejar a tantos amigos en el Manchester United», agregó el centrocampista germano. «Pero estoy agradecido al club por darme la oportunidad de asumir el reto en el Chicago Fire».

El United advirtió de que la incorporación está aún «sujeta a un examen médico y a la obtención de la visa».

Schweinsteiger llegó al club de la Premier League en el verano de 2015 desde Bayern Múnich. Que recibió un traspaso de unos 16,67 millones de euros/18 millones de dólares.

La llegada del portugués Mourinho al banco significó el confinamiento del alemán a un segundo plano.

No obstante, Schweinsteiger volvió a dedicar palabras amables al técnico luso

«He disfrutado del trabajo con el entrenador, los jugadores y los empleados y les deseo a todos lo mejor en el futuro», afirmó. «Pero tengo que reservar un agradecimiento especial a los fans del United. Cuyo apoyo fue una parte muy especial de mi paso por Manchester», agregó.

Reportes aseguran que recibirá un salario de unos 4,5 millones de dólares por su año de contrato en Chicago.

El centrocampista será el segundo jugador alemán en Chicago después de Arne Friedrich, que jugó en el conjunto de Illinois de marzo de 2012 a junio de 2013.

Sin embargo, su relevancia en la historia del fútbol alemán entronca al ex capitán de la selección más bien con predecesores del nivel de Franz Beckenbauer, Lothar Matthäus o Gerd Müller, que también se mudaron a Estados Unidos en el ocaso de sus carreras.

Schweinsteiger podría incorporarse ya la próxima semana a su nuevo equipo, donde tendrá a Veljko Paunovic como entrenador.