Eliminan botadero clandestino en Barrio Medina de SPS

El solar baldío que desconocidos convirtieron en basurero público había creado inconformidad entre los cercanos.

0
978

SAN PEDRO SULA. La Municipalidad de San Pedro Sula que dirige Armando Calidonio Alvarado limpió este día un solar baldío que desconocidos utilizaban como botadero clandestino y que mantenía inconformes a los habitantes de los alrededores por la insalubridad y porque se había convertido en refugio en enfermos alcohólicos.

A través del Departamento de Desechos Sólidos, la alcaldía sampedrana inició el lunes las labores de aseo en el predio, ubicado en la 10 calle, 5 avenida, luego que inescrupulosos prendieran fuego a una parte de los desperdicios.

Este día, desde tempranas horas, las cuadrillas continuaron la tarea haciendo uso de maquinaria y vehículos pesados, devolviendo de este modo la alegría entre los vecinos.

Botadero Medina4

María Teresa Vásquez, una vendedora de tortillas, agradeció el apoyo de la Municipalidad y la pronta respuesta que obtuvieron luego de interponer la queja.

«Estamos muy alegres y agradecidos por la Municipalidad de San Pedro Sula, con el alcalde Armando Calidonio, pues en los alrededores viven muchos niños y ese basurero era criadero de zancudos. Además se había convertido en refugio de bolos, los que hacían cosas indebidas que los niños no deben ver», expresó la sampedrana.

Comentó que en muchas ocasiones dialogaron con los habitantes de cuadras aledañas, tratando de haber conciencia de la importancia de no botar basura en el lugar y también de sacar los desechos solamente cuando el camión recolector estuviera frente a la vivienda; «pero usted sabe que unos hacemos casos y otros no», lamentó.

DOS VECES AL DÍA

Roberto Munguía, encargado del Departamento de Desechos Sólidos, dijo que el barrio Medina es uno de los que más desechos genera en la ciudad, por los mercados y otra gran cantidad de vendedores que se instalan en las calles y avenidas.

Por esta razón se ha determinado que el camión recolector circule dos veces diarias, en la mañana y por la tarde. «Lo que se hizo en Medina es un trabajo que ejecutamos casi a diario, por la cantidad de basura que se generar diariamente. Uno de los camiones recolectores se encarga de recorrer las avenidas, de la 1 hasta la 16 y el otro las calles, desde la 7 hasta la 16».

Munguía hizo un llamado tanto a los vendedores como a los habitantes, a cooperar con la limpieza de su mismo barrio, y por ende con su propia salud y la de sus seres queridos, no lanzando basura a la calle o depositando bolsas en las esquinas o solares baldíos.