Yoro, Honduras. Inundado quedó el barrio San Miguel de El Progreso la noche de ayer, jueves, luego de unos minutos de lluvia.
En imágenes divulgadas en redes sociales se aprecia que hay calles llenas de agua.
Le puede interesar- Copeco: Lluvias de junio ayudarían a la recuperación de ríos y represas
«Estamos inundados, con 20 minutos que llovió», manifestó una ciudadana. Otro hondureño recalcó que cuando llueva más será peor.
«Somos como 20 familias las que estamos afectadas, no es justo, nunca nos había pasado esto», añadió una señora.
Pronostican «tragedia» en sector agroalimentario si no hay lluvias en 10 días
Luis Soliz, director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), indicó el 28 de mayo que una tragedia se podía avecinar en el sector agroalimentario de Honduras, si en los próximos 10 días no se presentaban lluvias.
El país centroamericano se ha visto afectado en los últimos meses por los embates del fenómeno de El Niño, que causa sequía. No obstante, esperaban que en las próximas semanas ingresara La Niña que sí deja mayores precipitaciones.
Ante esta situación, Soliz indicó en Hoy Mismo que «si no hay presencia de lluvias dentro de 10 días, lógicamente ya va a haber una tragedia porque no hay disponibilidad de alimentos». La ganadería y la agricultura tradicional dependen de la lluvia porque no hay un sistema de riego y entra en riesgo la seguridad alimentaria, lamentó.