Barco se vuelca e incendia con 4,000 carros Hyundai y Kia dentro

431
KIA, HYUNDAI
Los tripulantes ya fueron rescatados.

REDACCIÓN. La embarcación Golden Ray naufragó e incendió ayer en la coste este de Estados Unidos luego de abandonar el puerto Brunswick, Georgia, cuando transportaba unos 4,000 automóviles de las marcas KIA y HYUNDAI y 24 tripulantes.

En ese sentido, «Estamos tratando el rescate de los tripulantes como nuestra prioridad principal. Después de eso investigaremos cualquier daño en la carga», dijo este lunes un vocero de Hyundai mientras la operación de salvamento aún estaba en marcha, según informó la agencia de noticias Reuters.

Cabe destacar que todos las personas que iban en la embarcación ya están sanas y salvas, gracias a la rápida acción de la Guardia Costera, aseguró el comandante de la guardia del sector de Charleston, John Reed.

Aunque es un principio, solo rescataron a 20 tripulantes de los 24 que conformaban el equipo de trabajo del Golden Ray.

«A medida que el humo y las llamas comenzaron a aparecer, nuestros equipos evaluaron que la situación era demasiado arriesgada para ir más adentro del barco e intentar localizar a las cuatro personas que permanecían desaparecidas», agregó Reed.

Sin embargo, en un segundo intento, la Guardia Costera rescató a las personas que faltaban. Todos eran de nacional surcoreana.

«Están bastante  felices de estar fuera», dijo el capitán Reed al anunciar la noticia en una rueda de prensa. Según explicó, a los cuatro hombres los trasladaron a un hospital de la zona para que se les practicara un reconocimiento médico.

¿Qué provocó al accidente?

Aún se están investigando las causas del incidente, dijeron las autoridades en un comunicado. No está claro si las condiciones climáticas que dejó el hurcán Dorian esta semana influyeron directamente.

A las 2:00 de la mañana del domingo, a la Guardia Costera se le notificó a través de una llamada al 911: «El Golden Ray presenta problemas al navegar por la Bahía de Saint Simons»

Durante el rescate

El puerto de Brunswick (de donde zarpó el Golden Ray) estableció una zona de seguridad cerrada al tráfico de embarcaciones en el Saint Simons Sound. Estas no podrán pasar a menos de media milla del Golden Ray, que aún permanece volcado.