FARÁNDULA. La talentosa actriz estadounidense de origen hondureño, América Ferrera, continúa representando en grande el país cinco estrellas y ahora se ha convertido en la primera hondureña en tener una muñeca barbie en su honor.
La estrella de Hollywood, nacida en Los Angeles, en Estados Unidos, es hija de una pareja de hondureños originarios de Intibucá, quien forma parte del elenco de la película «Barbie», al lado de grandes estrellas como Margot Robbie y Ryan Gosling.
En el filme, que se estrena el 20 de julio, Ferrera interpreta a Gloria, una ejecutiva de Mattel, la empresa que en la vida real fabrica las Barbies. Gloria solía jugar con las muñecas y su hija, pero las cosas han cambiado.
Gracias a su destacable participación, Mattel, empresa de juguetes estadounidense, creó una muñeca barbie inspirada en ella.
El juguete recoge las características física de la hondureña, así como su forma de vestir. La actriz se mostró agradecida y se ha tomado fotografías al lado de la muñeca.
Lea también: Todo lo que debes saber sobre el estreno de «Barbie» en Honduras
¿Quién es America Ferrera?
Su nombre completo es America Georgine Ferrera y nació en 1984, es una joven actriz estadounidense, originaria de Los Ángeles de padres hondureños.
Es ganadora de un Premio Emmy, además de un Globo de Oro y un SAG Award por su papel protagonista en la comedia de televisión ‘Ugly Betty’, la versión estadounidense de “Yo soy Betty, la fea”.
Su talento y dedicación la han llevado a filmar series como “Ugly Betty” (Globo de Oro y Emmy a la mejor actriz de comedia) y “Superstore” (“Supertienda”). Además de películas como “Real women have curves” (“Las mujeres de verdad tienen curvas”) (2002), con la que saltó a la fama.
Sobre su actuación en Barbie, América dijo que ha visto al proyecto como una oportunidad para «cambiar la historia».
“Representar a más de nosotras en la historia de Barbie, que es tan influyente, tan dominante en nuestra cultura”, expresó.