31 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Hasta L200,000 del multa: Policía llega a bar donde hubo mega fiesta sin mascarillas

CORTÉS, HONDURAS. Luego de una mega-fiesta registrada la noche del pasado sábado en la popular discoteca La Botella, donde los asistentes, en su mayoría, irrespetaron las medidas de bioseguridad, elementos de la Policía Nacional (PN) se hicieron presentes con la intención de sancionar a los dueños del negocio.

Según dio a conocer un vocero de la PN, La Botella podría ser multada con hasta L200,000 por entrar en funcionamiento cuando todavía no está autorizada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Cabe señalar que los bares y discotecas podrán operar hasta que el Gobierno apruebe la fase III de la reactivación económica inteligente. No obstante, como un agregado al castigo contra La Botella, SINAGER no le permitirá participar del pilotaje que podría arrancar dentro de un par de semanas.

Le podría interesar: Descontrol en La Ceiba: “potras” y hasta fiestas garífunas, dice SINAGER

El vídeo en “La Botella”

Ayer, en redes sociales, se hizo viral un vídeo que supuestamente se grabó en La Botella. El material audiovisual muestra que la mayoría de los presentes no usan mascarilla. Solo se aprecia que los empleados acatan esas medidas.

Los asistentes disfrutan del baile, sin guardar la distancia física recomendada por entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fue así como este lunes, la PN y representantes de la Secretaría de Trabajo se hicieron presentes al bar, con la intención de “citar a los dueños”, según dijo un oficial de la Policía. Pero el lugar estaba cerrado.

TIEMPO Digital trató de comunicarse con La Botella, marcando al contacto que sus dueños colocaron en Instagram, con el objetivo de obtener su versión de lo trascendido. No obstante, la persona que contestó la llamada, afirmó que el número era equivocado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido