Descontrol en La Ceiba: “potras” y hasta fiestas garífunas, según SINAGER

1200
La Ceiba

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Fiesta de garífunas y hasta «potras» en campos de fútbol, así se vive el confinamiento en La Ceiba, según informaron autoridades del Comité de Emergencia Municipal (CODEM), quienes se encuentran preocupadas debido al incremento de casos de Covid-19 en dicha ciudad.

En ese sentido, un representante de la Comisión Permanente de Contigencias (COPECO) en La Ceiba dijo a 45TV que este miércoles podría decidirse si se debe cerrar o no completamente ese municipio.

No obstante, señaló que es una decisión que no se puede tomar a la ligera, «pues sería algo que nos afecta a todos, por eso hay que pensarlo bien. La retracción económica nos afecta a todos, incluso a quienes trabajamos con el Gobierno».

Lea también: Trasladan a enfermeras con Covid-19 desde La Ceiba a SPS por falta de ventiladores

Hasta «potras» y fiestas

Asimismo, el personero confesó que, aparentemente, no hay consciencia en la ciudadanía ceibeña en torno a la crisis sanitaria, «Y eso es lo que no está afectando justo ahorita», dijo.

«No vemos un cambio a nivel educativo en la población, por más que esté sensibilizada», agregó el representante de COPECO, y luego dio a conocer dos ejemplos:

«Sábado y domingo nadie circula, pero, ¿Qué sucedió el sábado? Había una fiesta en una comunidad garífuna que se tuvo que ir a cancelar. Y el domingo, hubo dos cuadrangulares de fútbol, o sea, esta gente que anda en la calle» no sale por necesidad, sino «por querer andar en la calle», lamentó.

Finalmente, indicó que antes de cerrar La Ceiba, se deben reunir todas las organizaciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) para tomar «una decisión colegiada».

COVID-19 en Honduras

Según el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) hasta ayer lunes 6 de julio, Honduras registraba un total de 24,665 casos de Covid-19. De ese número, hay 2.585 recuperados y 656 fallecidos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.