CURIOSA. Una bandada de gaviotas ha obligado este viernes a cerrar durante más de una hora el aeropuerto de la ciudad italiana de Venecia (nordeste) y a redirigir algunos de los vuelos a otras ciudades cercanas como Milán o Verona.
El cierre se produjo entre las 9.54 y las 10.45 horas (7:54-8:45 GMT) aunque el aeropuerto, uno de los más transitados de Italia por los turistas, no volvió a estar «plenamente operativo» hasta las 11:20 horas (9:20 GMT), informaron sus gestores en un comunicado.
En ese tiempo algunos vuelos tuvieron que ser redirigidos a otros aeropuertos cercanos del norte italiano como Treviso, Verona, Trieste o Milán. «Lamentamos las molestias e invitamos a los pasajeros a controlar el estado su vuelo en los monitores de la terminal o en internet», termina la nota.
La interrupción fue causada por la presencia de alrededor de 200 gaviotas en las pistas de aterrizaje. Las aves se espantaron con disuasores acústicos y con la presencia de un halconero, según recogen los medios locales.
Uno de los perjudicados ha sido el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, que regresaba de Roma y cuyo avión tuvo que aterrizar en Trieste.
Le puede interesar: Muere extranjero en pleno vuelo al aterrizar en el aeropuerto Toncontín
Vuelo cancelado
El pasado 11 de octubre, el aeropuerto londinense de Luton, uno de los cinco que funcionan en la capital británica, suspendió todos sus vuelos debido a un gran incendio que provocó el derrumbe parcial de uno de sus estacionamientos.
«La seguridad de nuestros pasajeros y de nuestro personal son nuestra principal prioridad. Por ello hemos tomado la decisión de suspender todos los vuelos hasta las 12H00 (11H00 GMT) del miércoles 11 de octubre», escribieron autoridades en un comunicado.
El incendio lo declararon alrededor de las 21, hora local, en la playa de estacionamiento recientemente construida. En las imágenes que difundieron los medios de comunicación, se ven las llamas que afectan a un edificio de la zona.
Hasta el lugar se desplazaron 15 camiones de bomberos, que trabajaron por la extinción del incendio. El fuego alcanzó a un 80 % de la tercera planta del aparcamiento.
Según señala BBC, cientos de personas quedaron varadas en Luton , sin posibilidad de volver a casa. Muchas personas relataron a ese medio que sus vehículos se encontraba en el estacionamiento afectado.
De igual importancia: Aeropuerto de Londres cancela vuelos por un gran incendio