29 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 10, 2024

Investigan a banda que vende salvoconductos falsos a migrantes en Danlí

Debes leer

Danlí, Honduras. Elementos de la Policía Nacional investigan una red de personas, entre ellos varios ciudadanos venezolanos, que presuntamente se dedican a falsificar salvoconductos para los migrantes que transitan por el territorio hondureño.

Lisandro Muñoz, oficial encargado de la jurisdicción de Danlí, señaló que han extendido las operaciones para poder localizar a los implicados.

«Hemos ampliados la operatividad en estos temas al incrementarse la migración humana, hemos incrementado la seguridad a las personas, independientemente de la nacionalidad», indicó.

Le puede interesar: Por salvoconductos, migrantes se van a las pedradas en Trojes

Muñoz, además, comentó que los miembros de esta estructura se dedican a la venta de los referidos documentos.

Investigan salvoconductos falsos
Los migrantes necesitan el salvoconducto para transitar por el país.

«Se ha estado dando seguimiento a una estructura de venezolanos que contras personas hondureñas se prestan a la venta de permisos», indicó el oficial.

Personas requeridas

El oficial de Policía también indicó que hasta el momento han requerido a una persona de origen venezolano; sin embargo, no compartió más detalles de su captura.

Asimismo, señaló que la Policía Nacional ha brindado apoyo a todos los migrantes que ingresan al territorio nacional.

Investigan salvoconductos falsos
Miles de migrantes ingresan al territorio nacional para alcanzar el «sueño americano».

«Tenemos un equipo de apoyo de la Unidad de Sanidad de la Policía Nacional donde se han realizado muchas atenciones médicas. Estamos con un corazón abierto apoyando al migrante, pero generando el orden que se debe de tener», dijo.

Salvoconductos

Autoridades de inmigración de Danlí, El Paraíso, dieron a conocer que están entregando alrededor de 2 mil salvoconductos diarios a los migrantes en tránsito por la zona.

Elvis, encargado de migración en Danlí, informó que en las últimas semanas han visto un incremento en el número de migrantes, de diferentes nacionalidades, que llegan al municipio en busca de su salvoconducto.

«Estamos atendiendo alrededor de 2 mil personas diarias en los últimos días… Es gratuito, con un permiso de 5 días, porque se considera que son suficientes para transitar por el país», explicó.

El funcionario advirtió que habrá aún más flujo migratorio, ya que cada día va en aumento. «El flujo migratorio ha aumentado considerablemente y va en aumento, según visualizamos», agregó.

Sin embargo, los indocumentados enfrentan el problema del poco personal en las oficinas de migración, pues solamente hay 3 ventanillas disponibles. Como consecuencia, el establecimiento permanece abarrotado de migrantes que pasan horas esperando que les den el permiso para transitar por Honduras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido