Redacción. Miembros de la Policía Nacional informó sobre la captura de una banda, que supuestamente se decida a robar mercancía de los vehículos, en Santa Cruz de Yojoa, zona norte del país.
De acuerdo con el reporte policial, los detenidos son 3 sujetos que fueron aprehendidos con un camión lleno de mercadería hospitalaria.
«En una operación se logró darle captura a miembros de una estructura criminal gracias a la denuncia de un ciudadano que alertó al 911 y la Policía comenzó darle búsqueda a este vehículo y se capturó a quien lo conducían», dijo un agente policial a HCH.
El funcionario reveló que los malhechores amarraron al conductor y ayudante, luego los abandonaron en una zona montañosa. Además, se indicó que la mercancía que se llevaban robada tenía un valor de 1 millón de lempiras.
También, comentó que el modus operandi de esta banda era interceptar los vehículos, robarlos, sacar la mercancía y luego llevarlos a un lugar donde eran vendidas sus partes.
«Muchas personas estaban denunciado que habían asalto hasta en los buses y raíz de eso se comenzaron los operativos. También se logró capturar una banda que se dedicaba a este tipo de hechos», indicó el uniformado.
Le puede interesar: Capturan a pandillero con un fusil AR-15 en Chamelecón, SPS
Otra captura
La Policía Nacional capturó a un presunto integrante de la Pandilla 18, luego de un enfrentamiento en la colonia Suyapa del sector de Chamelecón, Cortés. Tras aprehenderlo, le decomisaron un fusil AR-15.
La operación comenzó por medio de una denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencia 911. El informante anónimo notificó a las autoridades que un delincuente habían privado de libertad a un ciudadano.
Inmediatamente, se desplegaron al lugar agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y personal de la Dirección de Fuerzas Especiales (DNFE).
Al momento de la llegada, los agente policiales lograron la liberación del ciudadano. Mientras tanto, capturaron al presunto pandillero y lo trasladaron a un centro hospitalario, pues producto del enfrentamiento resultó herido.