Capturan miembros de banda «El Diablillo» por muerte del agente de FNA

Cuatro de los cinco criminales que participaron en el enfrentamiento fueron detenidos.

0
950
agente de la fna
Los detenidos son responsables de la muerte del Subteniente de la FNA.

ATLÁNTIDA. Autoridades dan captura cuatro miembros de la banda «El Diablillo» por participar en enfrentamiento donde perdió la vida un agente de la FNA.

Los capturados son:

  1. Marlon Josué Urbina Rodas de 25 años de edad, con número de identidad 0101-1992- 00607 y su estado civil es unión libre. Asimismo, de oficio Guardia de Seguridad, originario y residente en la Aldea Las Palmas
  2. Elvis Adonis Zavala Pinto de 26 años de edad, con número de identidad 0101-1990-04169 y su estado civil es unión libre; además, de oficio comerciante, originario y residente en el Barrio Danto.
  3. Denis Saúl Castro Antunez de 26 años de edad, con número de identidad 0101-1991-02200 y su estado civil es unión libre. Asimismo, de oficio Guardia de Seguridad, originario y residente en la Colonia Las Flores.
  4. Juan Ramón Madrid Portillo de 27 años de edad, con número de identidad 1607-1989-00274 y su estado civil es soltero; además, de oficio ayudante de albañil, originario de Concepción del Norte, Santa Bárbara, y residente en Colonia Las Flores.

Asimismo, estos cuatro individuos fueron detenidos ayer en horas de la noche; tan solo unos minutos después de que Gustavo Adolfo Zelaya Iscoa, agente de FNA, perdió la vida.

Ellos participaron en la emboscada dirigida a miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión. Aunque se desconoce quién le dio muerte al subteniente.

Fue gracias al trabajo de investigación, seguimiento y vigilancia que se les dio captura. En la cual, participó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la FNA.

Durante la detención se les decomisó las siguientes cosas:

  1. Un vehículo tipo taxi color blanco, con una franja morada, con numero de circulación 1513 y placa número AAT3968.
  2. Cinco libras de hierba seca supuesta marihuana.
  3. Un teléfono celular marca LG, color negro.
  4. Un teléfono celular marca PIXI, color negro.
  5. Dos billetes de quinientos lempiras (producto de la extorsión)

Finalmente, los cuatro individuos serán acusados por los delitos de extorsión, asesinato, posesión y tráfico de droga y asociación ilícita.

Lo anterior, en perjuicio del Subteniente de Caballería, Gustavo Zelaya, testigo protegido y la salud y seguridad de la población hondureña.

MUERTE DEL SUBTENIENTE ZELAYA

Ayer en horas de la noches, un equipo de investigación de la FNA, realizó una entrega controlada en el Barrio Danto de La Ceiba.

Se conocía el modus operandi de la banda «El Diablillo», en cuanto a cobro de extorsión. Tras efectuarse, cinco individuos (cuatro ya detenidos) se subieron a bordo de un taxi con registro 1513.

Gustavo Adolfo Zelaya Iscoa de 29 años de edad, falleció ayer.
Gustavo Adolfo Zelaya Iscoa de 29 años de edad, falleció ayer.

Asimismo, los agentes de FNA les dieron persecución y en un momento determinado empezaron a dispararles. Ahí perdió la vida el Subteniente Zelaya.

BANDA CRIMINAL «EL DIABLILLO»

La banda criminal «El Diablillo» es liderada por el ahora prófugo, Héctor Madrid Portillo; quien tiene 31 años de edad, su número de identidad 1607-1984-00193, su estado civil es soltero y de oficio comerciante. Además, es originario de Concepción Del Norte, Santa Bárbara y residente en la Colonia Las Flores.

Dicho grupo criminal operaba en la ciudad de La Ceiba, en delitos como: robo, robo de vehículos, secuestro, sicariato y extorsión, entre otros.

El 26 de noviembre de 2016, cuatro miembros de su estructura fueron detenidos por miembros de la DPI; esto, por robo de vehículo y asociación ilícita.

Por otra parte, esta organización estaba siendo investigada debido al asesinato de 3 personas en una barbería el 3 de noviembre de 2016. El autor intelectual del crimen es conocido como Allan Alexander López Díaz.

Este caso será presentado en contra de la estructura completa; esto para que la Fiscalía del Ministerio Público presente requerimiento en contra de sus integrantes. Asimismo, dicte orden de captura en contra de los prófugos.