Comayagua: Cae un supuesto miembro de la banda «El Cantoral»

A está organización criminal se le investiga por varios delitos, entre ellos sicariato

0
1131
banda El Cantoral

COMAYAGUA, HONDURAS. Tras labores investigativas, de búsqueda y localización en la aldea Cantoral, la Policía Nacional capturó este miércoles a un supuesto integrante de una organización criminal que delinque en ese sector.

Se trata de Francisco Vásquez Cabrera, de 62 años de edad. A quien la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de la UDEP #3 le daba seguimiento desde hace varios días.

La detención de Vásquez Cabrera se realizó en obediencia a una orden de captura emitida en fecha 06 de septiembre del año 2016. Esto, por el Juzgado de Letras de lo Penal de Comayagua, zona central del país.

A este sexagenario se le siguen diligencias por el asesinato de los hermanos José Alfredo Hernández García y José Pedro Hernández García. Asimismo, por el delito de asociación ilícita en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Investigaciones de miembro de una supuesta banda criminal en Comayagua

Las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indican que el sospechoso es parte de una organización delictiva. Además, integrada por una sola familia denominada «Los Cantoral», a quienes se les investiga por varios ilícitos, entre ellos sicariato.

Posteriormente, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) remitió al ahora imputado al juzgado correspondiente. Lo anterior, para que responda por los delitos que se le acusa.


ANTECEDENTE

En enero el presente año, a raíz de la captura del cabecilla de la banda delictiva “El Chupa”, la Policía Nacional a través de labores de investigación y seguimiento por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), decomisó un completo arsenal entre ellos una AK47 dorada, armas, dinero y animales exóticos.

Esta acción policial se desarrolló en el sector de Las Uvitas, del municipio de Ajuterique, lugar de residencia de los ahora detenidos, de nombres: Félix Chavarría Flores (62), Eduin Daniel Urbina Castro, (23). Así como Evaristo Hernández Sánchez (40) y Evelina Acosta Mejía (70).

Todos ellos fueron remitidos por suponerlos responsables de los delitos de almacenamiento ilegal de armas y municiones de uso prohibido y comercial. Además, lavado de activos, tenencia de indumentaria y chaleco de uso policial y militar. Así como delitos ambientales, en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras y el Medio Ambiente de Honduras.

Como producto de la inspección realizada en el lugar, los investigadores decomisaron la siguiente evidencia:

Una arma de fuego tipo fusil Ak-47 con dos cargadores, color dorada, que pareciera de oro, una arma de fuego tipo fusil R-15, marca Colt con tres cargadores.

Además, un fusil marca SKS, calibre 7.62, con su respectivo cargador, otro fusil calibre 30/30, otro calibre 22. Así también, una escopeta, dos pistolas marca CZ, un revólver calibre 38, un chaleco antibalas de uso militar. Así como una fatiga tipo camisa de uso militar, 380,000 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones. Asimismo, 240 dólares en diferentes denominaciones, 105 EUROS en diferentes denominaciones.