Jueves y viernes de Semana Santa serán los días más calientes del año

35
Jueves y viernes de Semana Santa
Las temperaturas bajarán este miércoles, ya que el próximo jueves, viernes, sábado y domingo estarán entrando vientos del norte.

Tegucigalpa, Honduras. El jueves y viernes de Semana Santa serán unos de los días más calurosos del 2018 en Honduras, según confirmaron autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

El jefe de Meteorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, informó que se registrarán temperaturas de hasta 37 grados centígrados.

Estas mismas temperaturas se presentaron ayer en el país. Por ejemplo, en la parte baja del departamento de Choluteca la temperatura llegó a 37 grados centígrados.

Por su parte, en Tegucigalpa se registraron 33 grados, en Comayagua 34. En Yoro 32, mientras en La Esperanza, departamento de Intibucá, 28 grados. Entre tanto, 34 grados en Ocotepeque y 30 en Santa Rosa de Copán.

Asimismo, en el Litoral Atlántico, se reportó una temperatura de 31 a 32 grados centígrados, en Catacamas 34 y en La Mosquitia 32.

Clima fresco

Estas temperaturas bajarán este miércoles, ya que el próximo jueves, viernes, sábado y domingo estarán entrando vientos del norte. En ese sentido, dejarán nubosidad y lluvias, de leves a moderadas. Lo anterior, en los departamentos de Colón e Islas de la Bahía, y en el norte de Cortés y Atlántida.

En la zona central y occidente del país habrá nubosidad con lloviznas leves y aisladas. Luego, el domingo 25, en la tarde, el clima comenzará a calentar nuevamente.

Por lo que habrá cielos despejados en todo el país. Los rayos ultravioletas llegarán de forma perpendicular y habrá que protegerse del sol, explicó el funcionario.

Usar protección

Debido a que durante el jueves y viernes Santo las temperaturas serán muy altas. En base a lo anterior, habrá poca nubosidad. Se recomienda a las personas que asistan a las procesiones que utilicen bloqueador solar.

De igual manera, taparse con sombrillas y tomar mucha agua. Mientras visiten las playas, deben evitar estar mucho tiempo directamente expuestos al sol. Esto, para evitar posible cáncer en la piel, recomendó Argeñal.