Tegucigalpa, Honduras. Diputados de las bancadas de los partidos de oposición realizaron una sesión extraordinaria este miércoles en los bajos del edificio del Congreso Nacional (CN) en Tegucigalpa, donde dieron lectura a diez puntos contenidos en la agenda.
El lugar elegido para la sesión, presidida por la diputada Iroshka Elvir, del Partido Salvador de Honduras (PSH), se determinó, según sus convocantes, porque desconocen la legitimidad de Luis Redondo al frente del Poder Legislativo.
La sesión fue convocada para las 11:30 de la mañana y a ella asistieron congresistas del Partido Nacional, Partido Liberal y Partido Salvador de Honduras, y estuvo monitoreada por un nutrido grupo de periodistas de distintos medios de comunicación.
Agenda discutida:
Tras la lectura de los puntos contenidos en la agenda, los congresistas dejaron sin valor ni efecto el nombramiento del fiscal general interino del Ministerio Público (MP), Johel Zelaya; y el fiscal adjunto interino, Mario Morazán.
Además, solicitaron a la Secretaría de Seguridad y las Fuerzas Armadas (FFAA), darle la protección necesaria a Daniel Sibrián para que continúe ejerciendo su cargo al frente del Ministerio Público (MP).
De igual manera, designaron a los diputados Marlon Lara (PL) y Suyapa Figueroa (PSH) para que comparezcan ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a notificar lo resuelto en la sesión.
Y finalmente dictaminaron que una comisión especial se encargará de realizar las gestiones diplomáticas necesarias, orientadas a «restablecer el orden constitucional«.