Redacción. El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, propuso que se deben revisar los ascensos en la Policía Nacional en compañía de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.
El político hondureño comentó al medio de comunicación HRN que como bancada siempre van a respaldar los ascensos de los uniformados.
«Es importante que la doctora Julissa nos presente o nos turne la información, porque eso nos sirve de insumo para fijar una posición», afirmó.
Según Zambrano, ellos quieren sustentar su postura luego de corroborar el perfil de cada una de las personas señaladas.
Le puede interesar – Congreso aprueba ascensos de la Policía Nacional
«Por lo menos la bancada del Partido Nacional tiene puertas abiertas, para escucharla y recibir ese informe», indicó.
Investigación
Por otro lado, el representante de este instituto político se pronunció sobre los congresistas investigados.
«En los medios de comunicación salió la noticia de que era contra 34 ex y actuales diputados que desconocemos quienes pueden ser. Pero, sí se deja claro una línea de únicamente perseguir, atacar e investigar al Partido Nacional», detalló.
Del mismo modo, Zambrano cuestionó que no se abran procesos de investigación en contra de funcionarios del actual gobierno.
«Hay muchos casos y señalamientos de actos de corrupción», detalló Zambrano.
Además, el jefe de la bancada nacionalista destacó que hay exdiputados investigados por el Fondo Departamental. Así mismo, calificó que es la misma acción que están replicando los actuales parlamentarios.
Inhabilitación
El legislador recordó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) es socialista. Ante esto, indicó que este instituto político obedece a una agenda externa.
«Una línea de acción por parte del Foro de São Paulo, es que desde el gobierno, para sostener el poder, (deben) perseguir, silenciar o callar a toda la oposición», explicó.
Del igual manera, el diputado nacionalista aseguró que las personas que votaron por Libre están arrepentidas de su decisión.
«Eso lo vuelve más peligroso, más radical, que utilicen todas las fuerzas para quedarse en el poder», afirmó.