34 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

BANASUPRO, una opción para comprar la canasta básica más barata

TEGUCIGALPA. La Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), incrementó el 100 por ciento su operatividad en dos años y medio, convirtiéndose no sólo en un referente en los costos de la canasta básica, sino que también generando empleos.

A pesar que Honduras no cuenta con un control de precios debido a la ley de oferta y demanda Banasupro ofrece la oferta más barata del mercado logrando generar competencia, para que las pulperías, supermercados, bodegas y comercios aledaños quieran igualar sus precios.

En la actualidad, la institución cuenta con 142 puntos de venta ubicados en todo el país, incluyendo el departamento de Gracias a Dios, cobertura que había perdido la suplidora desde hace 27 años.

El Director de Banasupro, Luis Colindres señaló que “este incremento de 100 por ciento de las tiendas se debe al cumplimiento de la meta establecida por el presidente Juan Orlando Hernández de llegar y contribuir a que la población encontrara dentro de Banasupro, los productos de consumo básico al precio más justo del mercado”.

Jorge Orellana, un capitalino que visita las tiendas de Banasupro señaló que para el caso él compra la libra de azúcar a 7 lempiras, mientras que en la pulpería de su colonia se cotiza a 10 lempiras.

De su lado, Lidia de Medina dijo que en estas tiendas se ahorra más dinero a la hora de comprar su comida, “yo compro azúcar, arroz, pollo, consomé, jabón, casi todo lo compro acá, solo carnes no, aunque ahorita solo llevó esto –dijo al mostrar los productos adquiridos en la tienda Banasupro Guanacaste- porque vengo del hospital, pero por mi casa hay otras tiendas y voy allá”.

Y es que además de duplicar los puntos de venta en estos dos años y medio, se ha quintuplicado la oferta de productos, pasando de 90 a 468 entre granos básicos, lácteos, pollos, embutidos, productos de aseo personal y limpieza de hogar, abarrotería, enlatados, grasas, entre otros; los mismos productos que encuentra en cualquier supermercado o bodega del país.

Además de eso, detalló el gerente de Banasupro, para romper la mala racha de cierres de centros de venta que existía en el pasado, abrimos estos puntos de ventas de la suplidora en aquellos lugares donde la especulación, la intermediación, el acaparamiento y el precio injusto estaban apoderados de la situación de vida de la gente.

dt.common.streams.StreamServer-3

Contar con mayor presencia de Banasupro a nivel nacional ha generado bajas en los precios, tal es el caso del departamento insular de Roatán; Puerto Lempira, en la Mosquitia hondureña y en la región atlántica de La Ceiba, donde según reportan las autoridades de la estatal, la disminución de costos fue significativa.

“Agradecemos la llegada del Banasupro a nuestro departamento y pedimos que se mantenga porque es una ayuda grande para bolsa del pueblo misquito”, expresó Sairet Nutcramer, una pobladora de Puerto Lempira, Gracias a Dios, donde según estudios de la suplidora, el ahorro en la compra de la canasta básica es de 900 lempiras por familia.

 

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido