Balacera perpetrada por falsos policías deja cuatro muertos en la capital

288
balacera
Un sector cerrado con portones de "barrio seguro" en la colonia Pueblo Nuevo se tiñó de sangre. Sujetos vestidos de Policías mataron a balazos a cuatro personas; dos más están heridas.

COMAYAGÜELA, HONDURAS. Un total de cuatro persona murieron y dos más resultaron heridas tras una balacera que se registró la noche del miércoles en la colonia Pueblo Nuevo de Comayagüela, capital de Honduras.

En el lugar del incidente solo falleció un hombre, a quien se identificó como Saúl Enríque Rodríguez. Su cuerpo inerte quedó sobre una acera y muy próximo a un estante cargado con botellones de agua, dado que contiguo está un negocio de venta de abarrotería.

Quienes sobrevivieron inicialmente al ataque criminal fueron trasladados al Hospital Escuela (HE); no obstante, ahí fallecieron Wilson González, de 28 años de edad, Santiago Almendares, de 34 años, y Santos Daniel Meza, cuya edad se desconoce.

Dos personas más, de quienes no se reveló detalles, aún están siento atendidas en el centro asistencial en mención; su pronóstico es reservado.

De igual interés – SPS: hallan encostalado a un hombre en colonia Sandoval Sorto

En pleno «barrio seguro»

Según la versión preliminar, un grupo de desconocidos, vestidos con indumentaria policial falsa, llegó al sector. Seguido, dispararon a quemarropa contra las seis personas; de inmediato huyeron en un vehículo, cuyos datos aún no se especificaron.

La escena de la balacera quedó repleta de casquillos de las armas de fuego utilizadas. Una examinación inicial indica que los proyectiles serían de armas largas, tipo fusil.

Tiempo más tarde, se personó un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Los agentes procedieron a tapar el cuerpo que yacía en el lugar y a evaluar el perímetro en búsqueda de pruebas periciales e indicios que podrían llevar a la aprehensión de los responsables.

Momentos después se personó el equipo de Medicina Forense, que efectuó el levantamiento cadavérico correspondiente. Los pormenores de la defunción serán revelados tras la autopsia.

Es importante decir que los pobladores se mostraron muy consternados ante lo ocurrido. Además, mantienen un pavor particular debido a que el área está protegida por los portones de «barrio seguro».

No obstante, esas puertas de metal no fueron impedimento para los criminales, quienes también escaparon sin dificultad. En materia de ubicación, para dar un contexto más detallado, es oportuno mencionar que la colonia Pueblo Nuevo colinda con la populosa colonia Los Laureles.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo