Bajas y alzas se presentarán en precios de los combustibles la próxima semana

478
Tanto las rebajas como las alzas de los precios de los carburantes serán mínimas y variarán en centavos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol) María Eugenia Covelo, informó que los carburantes como el diésel, el queroseno y la gasolina superior, bajan pero la gasolina regular sufrirá un aumento para la próxima semana.

En ese sentido, la titular señaló que tanto las rebajas como las alzas de los precios de los carburantes serán mínimas y variarán en centavos, al igual que se han presentado en los costos de los derivados del petróleo en las semanas pasadas.

La especialista destacó que los cambios en los precios de los carburantes serán de un valor de al menos 10 centavos. «Las disminuciones serán más fuertes para el diésel y el queroseno».

Además, Covelo resaltó que le sorprende que el diésel sufra una rebaja, puesto que indió que los más normal es que en estas fechas ese carburante sufra un aumento, debido a alto consumo que se genera en países de alto consumo que lo utilizan para la calefacción.

Lea también: Combustibles sufrirán leves variaciones el próximo lunes

Protección de buques petroleros

Por otro lado, la titular manifestó: «Hemos visto una tendencia a la baja en los reportes de Estados Unidos que han tenido aumentos en las reservas». Sin embargo, indicó que esta tendencia podría ser transitoria, puesto que hoy se registró una caída en las reservas de diésel en la economía de EE.UU.

Asimismo, agregó que el panorama es un poco desalentador, porque Estados Unidos ya habría anunciado el envío de refuerzos a proteger los buques petroleros al Golfo Pérsico. «Eso nos está ayudando a que el precio no se vaya al alza como en años anteriores», argumentó.

Covelo, añadió que para diciembre la Organización de Países Productores (OPEP) revisará el impacto de los recortes a nivel mundial. Indicó que este factor vendría a presionar el tema de los precios.

Finalmente la directora de Cohpetrol, manifestó la factura petrolera podría cerrar este año con un incremento de 25 millones de dólares, en comparación a las importaciones del 2018.