25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Baja de la TPM genera dinero extra al hondureño

Debes leer

El Banco Central de Honduras (BCH) ubicó la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 6.25 % anual, lo cual implicó una reducción de 25 puntos básicos, con respecto a la tasa anterior,  quizá usted no lo sepa pero esta medida puede tener consecuencias  en su bolsillo, de entrada esto anticipa  una baja del precio del dinero, según los expertos.

¿De qué forma afecta su bolsillo esta medida de la máxima autoridad monetaria del país?  De la forma siguiente:

1.- Esta decisión, dicen los especialistas, reduce el costo, o sea la tasa de interés,  al que usted puede adquirir un préstamo en las instituciones financieras que se dedican a esta actividad, lo cual significa un ahorro de dinero. Por ejemplo, si antes pagaba 20.84% de interés anual por un préstamo y ahora un 17.37%, usted está pagando 3. 47 puntos menos, dinero que puede ser  utilizado para ahorrar o consumir.

2.-La rebaja del dinero incentiva  la inversión porque reduce el costo del financiamiento para las empresas y para inversionista que quieran emprender una, al ampliar o iniciar sus operaciones,  estas firmas contratan personal, lo que  significa más oportunidades de empleo para usted.

3.- Si los intereses que pagan las empresas bajan su costo de producción es menor, lo que podría motivarlas a reducir los precios de sus productos, lo cual significa un ahorro extra para su billetera.

Datos

La TPM es un instrumento que utiliza el BCH para aumentar o reducir la cantidad de dinero en el mercado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido