Redacción. El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras, Gerardo Guillén, reveló que unas 2 mil hectáreas de terreno se encuentran invadidas a nivel nacional, y esperan que las autoridades correspondientes puedan hacer algo al respecto.
«Estamos con mucha fe que esta problemática pueda encontrar una solución, que desde muchos años está a nivel nacional y que podamos llegar a los acuerdos que el país requiere (….). Lo más importante es que tiene que ver una voluntad política», destacó.
Le puede interesar – Baja en un 50% la exportación del banano tras invasiones de tierra
Guillen explicó que el problema no se puede dividir en sectores, «porque es algo que tenemos que verlo como país, el beneficio es igualmente para el país, tiene que resolver este tipo de problemas», manifestó.
Comisión
El representante de la asociación indicó que el gremio ha mantenido conversaciones con la comisión encargada del tema de las invasiones, porque «todavía hay un espacio para que se pueda trabajar más», reveló a un medio de comunicación radial.
Las pérdidas no solo son económicas, puesto que también podrían enfrentar una crisis de empleo, no de región, sino de nación.
Le puede interesar – Unas 5 invasiones cada semana registran en zona norte de Honduras
«Son las que se dejan de emplear, son las que se dejan de dar trabajo. Estas personas, ahorita que no hay trabajo en el país, implican salida, tener que emigrar», comentó.