26.7 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Ayudemos a ayudar: El club de Aeromodelismo de Sula

Debes leer

SAN PEDRO SULA- Una vez más el club de Aeromodelismo de Sula muestra su lado solidario y es por ello que el próximo 4, 5 y 6 de septiembre estará realizando su tradicional evento “Alas de Merendón”, cuyos fondos obtenidos serán destinados para una causa benéfica.

Dicha actividad, que tiene 15 años de realizarse, pero que en los  últimos siete ha tenido una proyección social a favor de diferentes fundaciones, este año lo recaudado será para  la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, explicó el presidente del club, René Salem.

“Escogimos algunas fundaciones, algunas organizaciones a las cuales nosotros pudiéramos donar lo que pudiéramos recaudar de las entradas obtenidas por cualquier actividad. Este año decidimos ayudar a Fundación para el Niño con Cáncer, que fueron beneficiados el año pasado”.

“Tratamos que lo poquito o mucho que logremos, sirva para ayudarles a estas criaturas que tanto necesitan. El cáncer es una enfermedad que no escoge a nadie, es algo muy doloroso”, explicó Salem quien padeció de esta  enfermedad hace nueve años.

Salem señaló que para el evento se contará con unos 45 pilotos nacionales y unos 25 internacionales.

“El evento contará con la presencia de  pilotos nacionales, San Pedro Sula, La Ceiba, Siguatepeque y Tegucigalpa, Choluteca, un total de   45 pilotos; además, viene  gente invitada desde Estados Unidos, Canadá, Guatemala, El Salvador, unos 25, que llegan a cooperar con nosotros y tratar de brindarle al público un mejor espectáculo”, añadió.

“Esperamos que este año la asistencia de público sea masiva, que la gente disfrute de un evento sano a nivel familiar”, refirió tras agregar: “Le pedimos a todo el mundo que venga, que nos ayude a ayudar, nosotros solos no podemos. Esta es una causa de todo San Pedro Sula, de todo Honduras, son nuestros niños que están en los hospitales sufriendo  de este mal”, puntualizó.

Venta de boletos:
Los boletos ya están a la venta en Joyería Zared en el Mall, en la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer y en el  City Mall el próximo domingo donde, además, se realizará una exhibición de aviones. El valor de la donación es de 30 lempiras.

ADEMÁS:
* Los amantes de este deporte podrán ver volar aviones de diferentes tipos: a escala, turbinas  réplicas de aviones que se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial y helicópteros, entre otros.
*Este año el club ha preparado una serie de sorpresas entre las cuales se realizará un simulacro de bombardeo para tratar de entretener al público.
* La escuela de vuelo Horizontes también tendrá su participación, además de exhibición de paracaidismo”.

SEPALO
El aeromodelismo es un pasatiempo que deriva de la técnica de la construcción y el vuelo de aeromodelos de tamaño pequeño, realizados únicamente para poder volar sin ninguna tripulación.

René Salem, presidente del club de Aeromodelismo, hace la invitación al público para que apoye la actividad.
René Salem, presidente del club de Aeromodelismo, hace la invitación al público para que apoye la actividad.
Varios pilotos revisan sus naves para que estén listas el día del evento.
Varios pilotos revisan sus naves para que estén listas el día del evento.
Alex Wolozny es uno de los experimentados pilotos que siempre dice presente a esta actividad.
Alex Wolozny es uno de los experimentados pilotos que siempre dice presente a esta actividad.
Este es uno de los modelos que el público verá volar durante el evento.
Este es uno de los modelos que el público verá volar durante el evento.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido