REDACCIÓN. Vamos a explicarte cómo configurar para Google Maps que te avise de radares, tráfico y accidentes durante esta Semana Santa. De esta manera, vas a tener más información tanto durante el viaje como antes del viaje, ya que vas a poder consultar estos datos antes de planificar una ruta.
Se trata de una opción muy sencilla, en la que no vas a tener que añadir nada descargado de Internet a tu Google Maps. Básicamente, porque los radares y toda la información de tráfico están ahí, sólo tienes que activar su visualización. Los pasos que te vamos a dar sirven tanto para la versión para Android como la de iPhone.
Ten en cuenta que estas indicaciones suelen mostrarse cuando tienes planificado un viaje, y es información que verás en carretera. Sin embargo, hay un modo para verlo sin iniciar un viaje, de forma que puedas mirarlo todo con antelación.
Vea también: ¿Qué debe revisar en su vehículo antes de salir en Semana Santa?
Información de tráfico en Google Maps
Para activar la visualización de la datos de tráfico en cualquier momento en Google Maps, tienes que pulsar en el botón de capas y mapas, que aparece con un cuadrado sobre el otro en la parte superior derecha de la pantalla. Justo debajo de la barra de búsqueda.
Se va a abrir un menú en el que puedes ver tanto mapas como detalles de los mapas. En este menú, pulsa en la opción de Tráfico dentro de Detalles de mapa. No hace falta que cambies el tipo de mapa arriba, puedes usar el estándar pero luego aplicarle la capa de detalles de tráfico.
Cuando actives esta capa de detalles del mapa, entonces ya sin planificar rutas ya podrás ver alguna información, como por ejemplo la densidad del tráfico de determinadas calles, o las zonas de una ciudad que estén más concurridas.
Avisos de accidentes
Google Maps nos permite también comprobar si hay incidencias o carreteras cortadas. Algunas de estas informaciones nos aparecerán exclusivamente cuando nos encontremos en el modo Navegación de la aplicación, como es el caso de los accidentes o radares en las vías. Otros datos como carreteras o vías cerradas se pueden ver buscando directamente en el mapa.
El sistema de Google Maps para activar las alertas ante estos incidentes en carretera es similar al que utilizan otras aplicaciones como Waze, es decir, se basa en lo que vayan notificando los usuarios, siendo muy fiable. Si compruebas que la app te marca que hay en tu ruta un accidente o una calle cortada y cuando pasas descubres que es mentira, deberías notificarlo para ayudar al resto de usuarios.