AFP. Una persona murió este viernes al caer sobre una zona boscosa una avioneta que acababa de despegar desde un aeropuerto de vuelos domésticos de la capital de Panamá, informó la Autoridad de Aeronáutica Civil.
La aeronave Cessna 402, «con dos pilotos a bordo», despegó hacia el mediodía desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert, próximo al Canal de Panamá, y se precipitó poco después sobre un área de bosques en Clayton, en las afueras de la capital.
«Subdirector de la Autoridad Aeronáutica Civil Fabio Salvatierra confirma el fallecimiento de uno de los pilotos de la aeronave accidentada Cessna 402», dijo Aeronáutica Civil en la red X.
En el choque resultó rescatado otro tripulante por los socorristas, mismo que rápidamente lo trasladaron hacia un hospital.
La avioneta cayó a unos cinco kilómetros del aeropuerto Gelabert, que atiende vuelos nacionales y que fue cerrado temporalmente tras el accidente.
Otra avioneta que se estrella en Panamá
Una avioneta se estrelló el pasado 02 de mayo por la tarde en medio de una avenida en Panamá, y los cuatro pasajeros a bordo salvaron sus vidas milagrosamente en un día en el que se registró menos tráfico vehicular debido al feriado del 1° de mayo.
Le puede interesar: Avioneta choca contra un carro cuando aterrizaba de emergencia en EEUU
La aeronave cayó cerca de las 14 (hora local) sobre la avenida de La Amistad, arteria ubicada cerca del Centro Cultural Chino de Panamá, según dio cuenta el diario local La Prensa. Con matrícula HP-1655 y modelo Cessna 172, la avioneta procedía de una zona comarcal del país y la conducida por el capitán Arquímedes Vargas.
Además del piloto, viajaban a bordo tres funcionarios de salud, un hombre y dos mujeres. El hombre, que se ubicó junto al capitán, grabó la extraordinaria secuencia del hecho.