Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), Norman Fasquelle, informó que tendrán un encuentro con el Gobierno para dialogar sobre el alza en el precio de los huevos.
Entre los temas que se tocarían en este encuentro está reducir el costo de los huevos. El experto comentó que quiere buscar soluciones para que varios productos de la canasta básica sufran una rebaja en su precio.
Norman Fasquelle dijo que presentará varias opciones para beneficiar a la población, entre ellas el proponer a la disposición de los consumidores, puntos de ventas donde los productos vengan de un solo de la granja, sin ningún intermediario.
«También podemos abastecer los Banasupro -puntos de venta- y queremos solicitar apoyo en el tema de exoneraciones, porque nos ha tocado pagar impuestos por importaciones de equipo y eso viene a encarecer nuestros productos», manifestó.
Afirmó que otra de las propuestas que harán será que el costo de la carne de pollo también tenga una rebaja.
De la misma forma, le pedirán al Gobierno la eliminación del 15 % de arancel para la importación de equipo industrial en el país.
Le puede interesar – BANASUPRO dará a L80 la medida de frijol para frenar especulación
Barquero: Vayan a Banasupro
El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, manifestó que los hondureños deben comprar en la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) para obtener un buen precio en diversos alimentos.
Ante las denuncias del alza de algunos productos de la canasta básica como los huevos, el funcionario indicó que se está trabajando en el tema.
«Mientras tanto la población hondureña puede ir a Banasupro, que es donde va a comprar los productos a un mejor precio», aseguró.
Del mismo modo, Barquero comunicó que desde el año pasado han trabajado en modificar la Ley de Protección al Consumidor para beneficio de los hondureños.
«El año pasado hicimos varias cosas. Primero, cambiamos el reglamento de la Ley de Protección al Consumidor y establecimos que en vez de que fuera la multa máxima de 55 mil en primera instancia, que pudiera ser de muchos millones», detalló.
Del mismo modo, Barquero indicó que están aplicando análisis técnicos, debido a que el precio de varios productos está subiendo.