22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

ANAVIH pide respeto a normativas para abastecer de huevos y pollos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A lo largo de la Emergencia Sanitaria Nacional y el consecuente toque de queda, los productores avícolas han reiterado su compromiso con el abastecimiento de huevos y pollos, además del congelamiento de sus precios.

Con el propósito de honrar su compromiso sin excepción, hacen un llamado a las autoridades municipales de todo el país, pidiéndoles no les coloquen trabas para la transportación de sus productos. Se dejó entrever que eso ha sucedido.

Estos empresarios están afiliados bajo la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH). Por lo que, esa entidad emitió un comunicado con las exigencias del sector. El mismo consta tres puntos princiales.

De igual interés: COVID-19: ingenieros llaman a presentar prototipo de ventiladores mecánicos

Pronunciamiento

El escrito que brindó ANAVIH está dividido en tres temas torales: abastecimiento, libre circulación y el cumplimiento de normativas.

Referente al abastecimiento, los empresarios reiteran su compromiso de trabajo para lograr que los productos avícolas lleguen a los canales de distribución que autorizó el gobierno. Asimismo especifican que su responsabilidad es nada más con el con el pueblo hondureño.

Seguido, se enfatiza que no se detendrán esas laborales y el abastecimiento está garantizado durante la crisis.

Sobre la circulación, toman a bien recordar a las autoridades que la producción de este rubro se concentra en Cortés, Copán y Santa Bárbara. Por tanto, exhortan a alcaldes, militares y demás líderes que permitan la libre movilidad del transporte avícola en los municipios, sin excepción.

Ese tránsito sin impedimento, según las disposiciones gubernamentales, está permitido, ya que trasladan alimentos; o sea, parte de los productos de primera necesidad. Por tanto, exigen el cumplimiento de las normativas.

Como último punto, para remarcar lo anterior, se plantea que la industria agroalimentaria está entre las áreas exentas del toque de queda.

Por otra parte, ANAVIH concluye el documento subrayando el compromiso permanente que sostendrá para producir y operar bajo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER).

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias