Autoridades del MP juramentan a nuevo director interino de Medicina Forense

252
MP
Se trata del doctor, Ismael Raudales, según informó el MP a través de sus redes sociales.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Tras la cancelación de Julissa Villanueva, las autoridades del Ministerio Público (MP), procedieron casi de inmediato a juramentar al nuevo director interino de Medicina Forense.

Se trata del doctor Ismael Raudales, según informó a través de sus redes sociales la Fiscalía hondureña.

En su post, el MP argumentó escuetamente que la juramentación del doctor Raudales se da luego de conceder licencia remunerada a la doctora, Julissa Villanueva, para que realice sus estudios en EE.UU.

Yuri Mora, vocero del Ministerio Público, explicó a través de medios locales que la doctora Villanueva solicitó el pasado 15 de octubre una licencia remunerada para ir a sacar una pasantía en una universidad al Sur de Texas. Y ella solicitó de un año, a año y medio que se le concediera ese permiso con goce de salario.

A efecto de eso, expuso que ese beneficio de estudio está reservado para servidores del MP. Pero ella como directora de Medicina Forense es personal excluido de ese beneficio porque así lo dice la ley del Ministerio Público.

“Las autoridades del MP decidieron concederle ese permiso de estudio en EUA. Y, eso fue lo que se le notificó precisamente ayer”, expresó Mora.

Por tal razón, dijo que se le notificó a la doctora Villanueva que para poder ser beneficiaria de ese beneficio de estudiar en el extranjero ella lo puede hacer pero como médica patóloga que es el cargo que tenía anteriormente hacer directora de Medicina Forense porque así lo establece la ley.

Nota relacionada: Destituyen de la dirección de Medicina Forense a Julissa Villanueva

Villanueva: “MP me cancela por investigaciones en el caso de Sherill Yubissa”

De su lado, Julissa Villanueva sostiene que las causas que motivaron al MP de suspenderla de su cargo es la investigación realizada en el caso de la jefa de la ATIC asesinada en la Entrada a Copán, Sherill Yubissa Hernández Mancía, de 29 años de edad.

“Ese es el caso más delicado que hay. Ahí hay un homicidio y hay muchas cosas detrás de ese caso que no se aclaran. Y, eso es lo que me genera a mí un problema. Por eso es que tengo que salir corriendo del país diciendo que voy a ir a una licencia a estudiar para que ellos en ese tiempo lo puedan resolver, pero parece que hay incompatibilidades y lo primero que se genera es quitarme de mi puesto cuando no es correcto. No siento yo que sea correcto ese actuar del abogado Sibrían Bueso”, enfatizó.

Referente a que ¿Por qué la ATIC ha ocultado los datos de la investigación realizados en el caso de la muerte de la jefa de esa institución en el occidente del país?, Villanueva puntualizó irónicamente que en dicha entidad toman píldoras para el olvido y no entiende que es lo que pasa.