Redacción. Autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) se han reunido este lunes en San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, con los precandidatos a la presidencia de ese instituto político: Salvador Nasralla y Jorge Cálix.
Información preliminar indica que uno de los motivos de la reunión tuvo como fin formal lograr unificar las corrientes internas del Partido Liberal, para que haya únicamente un precandidato que será quien los represente en las elecciones generales de 2025. Pero, si llegasen a lograr el cometido —según aseguraron—, siempre llevarán conforme a ley el proceso electoral interno.
El precandidato liberal Salvador Nasralla se manifestó al respecto sobre la posibilidad de que exista sólo una planilla en las internas del instituto político. «Estamos viendo la posibilidad que uno de los dos (Jorge Cálix o él) sea la cabeza. Está claro que hay gente del lado de él y de nuestro lado que quiere ocupar las diputaciones, las alcaldías. Pero para que haya más democracia, es mejor que vayan a competir en internas», expresó.
Nasralla aseguró que en las «elecciones internas van a ver. Si nos unimos nosotros, siempre puede ir por una corriente Maribel Espinoza, Rafael Canales» y los demás precandidatos.
Actualmente, tanto Cálix como Nasralla son los dos precandidatos más fuertes del Partido Liberal, según los analistas políticos.
Le puede interesar: Yani: El Congreso Nacional quemó el decreto de la CICIH
PLH
El precandidato liberal Jorge Cálix negó, por su parte, que exista un proceso de alianza a lo interno de los movimientos políticos. «No hay ningún proceso de alianza, no hay ningún acuerdo; me refiero a un acuerdo de alianza. Él (Nasralla) tiene su movimiento, una candidatura. Nosotros vamos a armar el nuestro y estamos convencidos que podemos ganar las elecciones primarias», expresó Cálix.
En ese contexto, Cálix expuso que «el enemigo no está dentro del Partido Liberal, el enemigo hay que derrotarlo en las elecciones generales y el enemigo a derrotar es el partido de gobierno: Libre».
En la reunión estuvieron presentes el presidente del CCEPL, Yani Rosenthal, y el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras. Por parte de la comitiva de Nasralla estuvieron los diputados Iroshka Elvir, Pedro Barquero y Josué Colindes. Mientras que por la de Cálix asistieron su esposa, el diputado Edgardo Castro, entre otros.
De igual importancia: Yani condena «campaña sucia» en contra del Partido Liberal