Internacional. Al menos 6 personas perdieron la vida y 12 resultaron heridas el martes tras ser arrolladas por un autobús sin frenos entre los municipios de La Concepción y Ticuantepe, al sur de Managua, Nicaragua, informaron fuentes policiales y medios locales.
De acuerdo con informes preliminares de la Policía Nacional, el autobús con 70 pasajeros a bordo sufrió una falla en el sistema de frenos que lo llevó a impactar contra dos motocicletas, una mototaxi y un automóvil sedán. Finalmente, el vehículo se estrelló contra una vivienda que alberga un taller de vulcanización.
El accidente, captado por cámaras de seguridad, ocurrió en una zona de pendientes y curvas pronunciadas, condiciones que hicieron que el autobús alcanzara más velocidad.
Le puede interesar: Registran al menos 16 muertos en accidente de autobús en Nicaragua
Víctimas
Entre las víctimas fatales se encuentra Carlos Martín Salmerón Fonseca, subinspector de la Policía nicaragüense, de 48 años, quien viajaba en una motocicleta cuando fue arrollado por el autobús. Otra de las víctimas fue María Monserrat López Marenco, de 32 años, quien viajaba como pasajera en una mototaxi al momento del impacto.
Según medios nicaragüenses, las autoridades aún no han revelado la identidad de las otras cuatro personas fallecidas. Y, de acuerdo con testigos consultados por medios locales, el autobús, cuyo nombre del conductor no ha trascendido, se desplazaba a gran velocidad.
Lea también: Al menos 21 muertos en un accidente de autobús en la Cachemira india
Accidente similar
El año pasado se reportó el accidente de un autobús en una carretera rural del norte en Nicaragua donde perdieron la vida 19 personas, entre ellas varios niños, y otras 43 resultaron lesionadas.
El autobús de transporte colectivo con 70 pasajeros perdió la dirección en el sector de Mancera, en el departamento norteño de Matagalpa, unos 200 kilómetros al norte de la capital del país centroamericano. El conductor perdió el control del vehículo, que chocó contra la valla de un puente y luego volcó.