Auto de formal procesamiento para policía acusado de matar a su compañero

194
policía
El crimen ocurrió el pasado 17 de julio dentro de la posta policial de la colonia Divanna de Comayagüela.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En audiencia inicial se le dictó auto de formal procesamiento al policía Merlin Samuel Tercero Aguilera por el delito de homicidio en perjuicio de su compañero, Alberto José Martínez Merlo.

Ante las medidas en su contra, continuará recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara. Cabe recordar que el crimen ocurrió el pasado 17 de julio dentro de la posta policial de la colonia Divanna de Comayagüela.

Asimismo, las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigación (DPI) señalan que ambos agentes se encontraban dentro del dormitorio preparándose para salir a misión.

La víctima le hizo una broma que provocó el enojo de Tercero Aguilera; entonces tomó su arma de reglamento y apuntó a su compañero disparándole en el rostro.

Martínez Merlo murió instantáneamente. Los demás policías que en ese momento estaban en la posta, detuvieron al supuesto hechor e informaron a sus superiores.

La investigación de este caso está siendo dirigida técnica y jurídicamente por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) del Ministerio Público (MP). El proceso judicial para determinar si Tercero Aguilera es culpable continuará en juicio oral.

Lea también: Dictan prisión preventiva para supuesta asesina de cadete de la ANAPO

Reacción de la policía ante el homicidio

Momentos después de que trascendiera la noticia, la Policía Nacional (PN) emitió un comunicado donde señalan el compromiso para esclarecer el crimen. A través de las redes sociales rindieron un homenaje al oficial de policía Alberto Merlo.

“Descanse en paz compañero y amigo Alberto Merlo. El cielo tiene desde hoy un nuevo guardián del orden porque un policía no muere, solo se reúne con Dios. La patria reconoce tu sacrificio. Gracias”, reza la dedicatoria.

Asimismo, declararon que estarían a la espera de los resultados de la investigación oficial. De igual manera «que la Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de transparentar sus acciones».