Dictan prisión preventiva para supuesta asesina de cadete de la ANAPO

44
ANAPO
Al parecer, los cadetes de la ANAPO sostenían una relación sentimental.

Tegucigalpa. El juez de lo Penal emitió este viernes Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de la cadete Xenia María Ocampo por el asesinato de su compañero de la Academia Nacional de Policia (ANAPO).

Cabe recordar que según las autoridades, Ocampo es la supuesta responsable del asesinato de Ángel Borbonio Juárez Argueta; quienes eran compañeros de la ANAPO.

El pasado 25 de junio las autoridades capturaron a Xenia Ocampo. Durante se realizó la investigación, la cadete permaneció recluida en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS) localizada en Támara, Francisco Morazán.

Por su parte, hoy se realizó la audiencia inicial contra la fémina para determinar qué medidas dictaría el juez que conoce el caso.

Posteriormente, la portavoz de los Juzgados, Barbara Castillo, informó que el juez dictó la medida mencionada. En la audiencia, a la imputada se le acusó de asesinato. Asimismo, explicó que la Fiscalía presentó una prueba científica.

Misma que fue el análisis del ADN de la sangre que se encontró en el arma con que le quitó la vida a su víctima. De igual manera, los dos testigos que estuvieron en el hotel dieron su testimonio.

Castillo manifiesta que “así con el mismo indicio se puede ya dar un auto de formal procesamiento”. De acuerdo con la portavoz, solo falta la audiencia preliminar para determinar si se apertura a juicio oral y público.

Si embargo, manifiesta que hasta el momento no se tiene fecha para la audiencia preliminar todavía.

Xenia Ocampo de 20 años de edad cursaba el tercer año en la ANAPO. Mientras que Ángel Juárez de 24 años, era cadete con el grado de Alférez. Y, únicamente le faltaban 4 meses para culminar sus estudios en la institución policial.

En su mochila encontraron el arma

En la mochila de la estudiante, las autoridades policiales encontraron el arma que supuestamente utilizó para quitarle la vida al cadete de cuarto año de la ANAPO.

Cabe indicar que el cuerpo del malogrado joven se encontró sin vida en un hotel del barrio Los Dolores; un sector ubicado en Comayagüela, zona central del país. Autoridades policiales establecieron que el cadete recibió varias puñaladas a la altura de su cuello.

En ese sentido, detallaron que un cuchillo se encontró en la mochila que llevaba Ocampo al momento de su detención. El cuerpo del ahora occiso se encontró en la habitación número 105 de dicho hotel y estaba desnudo y totalmente ensangrentado.

Edgardo Barahona, vocero de la Policía Nacional, confirmó que las heridas que presentaba el cadete fueron hechas con arma blanca.

Dato

Según se supo, Xenia Ocampo ingresó al Hotel Iberia del barrio Los Dolores en compañía de Ángel Juárez. Lo anterior, sucedió a eso de las 05:00 p.m. del domingo.

Tanto el ingreso de la pareja, así como la repentina salida de la joven quedó registrada por las cámaras de seguridad del hotel. Los locatarios del lugar reportaron el hecho al ver que por debajo de la puerta de la habitación salía sangre.

Unas horas más tarde capturaron a Xenia Ocampo y la señalaron como la principal sospechosa del crimen. Es preciso mencionar que a la hora del lamentable hecho ninguno de los dos estudiantes portaba el arma de reglamento.

Le puede interesar: Análisis de criminólogo: asesinato de cadete de la ANAPO fue bien planeado