Tegucigalpa, Honduras. El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, dio a conocer que se le dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la de prisión preventiva al exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Arturo Mejía.
Asimismo, se dictaminó la misma medida para el exdirector del Fondo Social Desarrollo Eléctrico (FOSODE), Mario Ricardo Cardona Flores.
Ambos son acusados de violación a los deberes de los funcionarios. Según las acusaciones, ellos no siguieron los requisitos legales en un proyecto de electrificación para la comunidad de El Rodeo, Intibucá. Este proyecto no se ejecutó, pese a que se retiraron los materiales que se utilizarían para llevarlo a cabo en el año 2017.
Lea también: Jesús Mejía de nuevo ante la justicia; se defenderá en libertad
Según se informó el Poder Judicial, la determinación la dictó esta tarde un juez de Letras en materia de corrupción. «Se ha notificado a las partes procesales que el juez ha dictado auto de formal procesamiento con medidas a Jesús Arturo Mejía«, dijo Silva.
En esta causa también se acusó al jefe de almacén de la ENEE, Gerardo Antonio Rivera Mairena, por suponerlo responsable de malversación de caudales públicos. En su caso, el juzgado dictó sobreseimiento definitivo. La Fiscalía anunció que presentará un recurso de apelación.
«A a las partes procesales se les ha hecho saber además, que contra esta determinación de audiencia inicial se puede interponer el recurso de apelación ante la corte de apelaciones en materia de corrupción», señaló Silva.