Australia
Australia tienen más cosas en común de lo que se imagina.

Redacción. – Si le peguntan a cualquier latino sobre Australia y los australianos, lo más seguro es que lo único que puedan relacionar es a un par de artistas, a los canguros, los dingos o quizá a “Crocodile Dundee”. Esto se entiende porque literalmente estamos a un mundo de distancia.

De la misma forma si se le pregunta a un australiano sobre Latinoamérica y en especial de un país en particular, las respuestas podían ser tan vagas como las que los latinos tienen de Australia.

En Australia disfrutan de Honduras

Pese a esa circunstancia común, los australianos conocen y disfrutan varias cosas sobre Honduras y no se dan cuenta…

mayas
Honduras tiene la principal ciudad maya del mundo.

Seguro que en las escuelas australianas se enseña acerca de los mayas, ¡Y cómo no, si hablamos de la cultura más avanzada de toda América y una de las más importantes de la historia del mundo!

Pero quizá no saben que la ciudad más avanzada de esa civilización se llama Copán. Bueno esto quizá se les olvidó después de salir de las escuelas secundarias. Pero hay cosas que estoy seguro no se les olvidan.

canguros
La riqueza de Honduras está también en su gente.

En Australia disfrutan disfruta del chocolate hondureño

Un aproximado del 70% de la población australiana come cada año algún tipo de chocolate. Esto en un promedio de cuatro semanas ¡Y cómo no hacerlo si el Chocolate es una delicia!

Lea también: El Olonés, el pirata psicópata que quemó San Pedro Sula

Pero seguro que solo unos cuantos australianos se dan cuenta que la muestra más antigua de Chocolate en el mundo fue preparada en Honduras. Esto ocurrió hace 3,400 años. Fue también en este país donde por primera vez en la historia los europeos conocieron el cacao. Como todos sabemos del cacao se hace el chocolate. De ahí comenzó su distribución mundial, interesante, pero aún hay más…

café
El café hondureño es uno de los más buscados a nivel mundial

En Australia se consumen más de mil millones de tazas de café por año. Seguro que un buen porcentaje de ese café es importado desde Honduras. Dentro de todos esos millones de consumidores, los más exigentes buscan café hondureño porque saben perfectamente que es uno de los mejores de todo el planeta.

Los arrecifes de Honduras

Estas y otras cosas más están ligadas a un país tan pequeño que cabe 69 veces en el territorio australiano. Un país al otro lado del mundo y con el cual hay muchas cosas en común. Australia con el sistema arrecifal más grande del mundo y Honduras con el sistema arrecifal más grande de América. Aguas en las que quizá nadan los mismos tiburones ballena que distinguen a ambos países, seres que de poder hablar lo harían en una sola lengua.

 

El tiburón ballena es una especie que puede encontrar en ambos países.

Pero lo que distingue a un país es su gente, y esa es precisamente la mayor riqueza de Honduras. No crea que eso solo lo dicen los hondureños también es un criterio que comparten millones de extranjeros. Los mismos vienen a nuestra tierra y nunca la olvidan, muchos de los cuales pronto son extrañados por sus familias cuando se dan cuenta que decidieron quedarse toda la vida en un país que les enamoró. En un país donde si piensa en el bolsillo lo más recomendable que solo compre un boleto de venida porque no se querrá ir. Esto es Honduras, un país al otro lado del mundo, un país de otro mundo que le maravillará. Bienvenidos sean.

Vista aérea de San Pedro Sula

 

 

 

 

Tomado de: Honduras is Great