Aumento de 1800 lempiras a docentes hondureños

0
982
Aumento a docentes de Honduras
Marlon Escoto.

TEGUCIGALPA. Aumento a docentes de Honduras será de 1800 lempiras y en un plazo de dos años, teniendo ajuste salarial anualmente, anunció hoy el titular en los despachos de Educación de Honduras, Marlon Escoto.

El aumento de 1800 lempiras a los docentes hondureños será por cada año, a partir de mañana que se les acredite el sueldo a los docentes, ya se verá reflejado el aumento de 800 lempiras.

Del 20 de septiembre del 2016, al 20 de septiembre del 2017 los maestros gozarán de ese aumento, a partir del 20 de septiembre del 2017 al 2018, el aumento será de 1000 lempiras.

Marlo Escoto reconoce el trabajo que realizan la mayoría de docentes en los últimos, su preocupación permanente por cumplir la meta anual de 200 días de clases, su participación incondicional en la evaluación docente.

Asimismo, dijo que en varios países de América Latina que nunca han evaluado a sus profesores y ejemplifico con México y Argentina, que han sido naciones de las cuales, Honduras ha tomado la pauta para regir la educación actualmente , y por eso el país ha dado pasos importantes en materia educativa y hasta asevera que se ha superado a los países en mención.

El Ministro de Educación, agregó que cuando se habla de superar países ejemplos para Honduras, no se refiere a la cobertura de la misma, sino de una cuestión netamente educativa, hace referencia a la evaluación docente, de saber con lo que se cuenta, las áreas por reforzar y cuales deben trabajar para tener resultados buenos.

LEER TAMBIÉN: CSJ admite querella en contra de Marlon Escoto

Y con los profesores que cumplen a cabalidad, Marlon Escoto mencionó que “, los profesores que han participado y participaran en la alfabetización, están constituyendo para el 2018 su antecedente para su mejora salarial, los valores los determina el Estado en función  de la capacidad que tiene e acompañar a su masa salarial.”

pre

Finalizó diciendo que el mecanismo que se utiliza, es único e inédito, y mantenerlo al menos a un mediano plazo, depende del mismo profesor, siempre con pensar en ganar, mejor sus herramientas de trabajo, mantener centros educativos abiertos, participar siempre en los diferentes de evaluación, capacitación, formación de adultos y los 200 días de clases crea antecedentes próximos para una mejora salarial para el año 2018.