Redacción. Para el próximo martes 11 de junio, a las 9:00 de la mañana, se programó la audiencia inicial en contra de Kevin Nepalí Zelaya Vargas y Nilson Geovanny Mejía Castillo, acusados del secuestro de una comerciante en Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras.
En este espacio procesal, la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales, adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), presentará la carga probatoria necesaria y solicitará el auto de formal procesamiento.
De la misma manera, la parte defensora de ambos sujetos presentará sus medios de prueba y hará otro tipo de petición al juez.
Tras la captura de los sospechosos y celebración de la audiencia de declaración de imputado, el juez dictó detención judicial para ambos. Es por ello que en este momento guardan prisión preventiva en un centro penal del país.
Lea además: Liberan a empresaria secuestrada por sus exempleados en Danlí
El secuestro
Según la reconstrucción de los hechos, el secuestro de la empresaria se registró el pasado martes 4 de junio del año en curso. A ella la contactó uno de sus exempleados y accedió al encuentro.
Sin embargo, lo que sucedió es que la llevaron a bordo de un vehículo hasta la colonia Mel Zelaya, en las cercanías del cerro denominado San Cristóbal en Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras.
Luego, los secuestradores se comunicaron con los familiares de la señora y les exigieron seis (6) millones de lempiras a cambio de su liberación. No obstante, los parientes informaron de inmediato a la sede policial de la localidad.
Tras la alerta, agentes de la Unidad Anti Secuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (UNAS-DPI) lograron ubicar el sitio donde tenían a la señora privada de su libertad.
Luego, la rescataron sana y salva, sin pagar el rescate que exigían. De la misma manera, se le dio detención a los dos sospechosos, entre ellos el que la llamó.