22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Audi presenta los nuevos Q6 Sportback e-tron y SQ6 Sportback e-tron

Debes leer

Redacción. Audi amplía aún más su cartera de modelos eléctricos con el debut de los Q6 Sportback e-tron, que ofrecen una silueta más progresiva y dinámica y un mayor énfasis en la estética orientada al diseño.

El Q6 Sportback e-tron quattro y el SQ6 Sportback e-tron se benefician de la solidez de la arquitectura Premium Platform Electric (PPE) en términos de rendimiento, autonomía, eficiencia y carga, y son otro ejemplo más de la escalabilidad de la nueva plataforma.

Audi presentó por primera vez al público mundial el Q6 Sportback e-tron quattro en el Salón del Automóvil de París 2024. “El nuevo modelo demuestra la versatilidad de nuestra nueva generación de vehículos eléctricos” , afirmó Gernot Döllner, CEO de AUDI AG. “La variante Sportback es el siguiente paso en la expansión de nuestra gama de vehículos eléctricos.

Autos
El Audi Q6 Sportback e-tron estará disponible para pedidos a finales de año.

Mejoras en su equipo 

El Audi Q6 Sportback e-tron quattro combina los puntos fuertes de nuestros nuevos modelos eléctricos (eficiencia, autonomía y rendimiento) con el diseño evocador y funcional de su distintiva carrocería”.

Gracias a su diseño aerodinámico de carrocería y una gran batería con una capacidad bruta de 100 kWh (neta: 94,4 kWh), se espera que el Q6 Sportback e-tron quattro, de 470 cm (187,9 pulgadas) de largo, 193 cm (76,3 pulgadas) de ancho y 165,2 pulgadas (65,2 pulgadas) de alto, alcance una autonomía estimada por la EPA similar a la del Q6 e-tron quattro, de alrededor de 480 km (300 millas).

El diseño exterior evocador acentúa el carácter deportivo

La línea de techo inclinada del Q6 Sportback realza su diseño dinámico, con la silueta del vehículo fluyendo con gracia, asemejándose a una gota de agua aerodinámica. El equipo de diseño reimaginó todo el arco del techo, comenzando desde el pilar A, lo que dio como resultado una línea de techo Sportback de 1,4 pulgadas (37 mm) más baja que la variante SUV.

Este ajuste incluye las proporciones clásicas de un SUV con el dinamismo y la elegancia única de la forma Sportback. Como resultado, el Q6 Sportback e-tron irradia una deportividad inconfundible incluso cuando está parado.

MV
El modelo SQ6 también admite carga con corriente continua a una potencia de hasta 270 kW.

Importante detalle 

El diseño de la luneta trasera presenta una curva dinámica ascendente. Este pequeño detalle, una característica distintiva compartida por todos los Audi Sportback, confiere al diseño del vehículo un empuje aún más frontal y se acentúa aún más por el revestimiento que lo rodea.

La parte trasera se estrecha de forma más dinámica que en el SUV, combinando elegancia deportiva y potencia. Las analogías con la familia e-tron GT son inconfundibles. Con su franja luminosa continua, la arquitectura limpia y espaciosa de la parte trasera confiere al Sportback la claridad y el aplomo típicos de Audi.

Un interior meticulosamente adaptado a los ocupantes

El interior del Q6 Sportback e-tron quattro, al igual que la carrocería del SUV, está más orientado que nunca a las necesidades de sus ocupantes.

Las propiedades de los materiales se tuvieron en cuenta cuidadosamente desde las primeras etapas del diseño interior. Junto con la pantalla panorámica Audi MMI y la pantalla del pasajero MMI, crean un escenario digital visualmente impactante.

El diseño interior de alto contraste coloca deliberadamente los elementos en primer plano o en segundo plano, lo que da como resultado una arquitectura espacial tridimensional que equilibra la estética y la ergonomía adaptada a los ocupantes.

El escenario digital: nueva pantalla e interfaz de usuario

El Q6 Sportback e-tron quattro, al igual que sus modelos SUV hermanos, así como los nuevos modelos de las series A6 e-tron, A5 y Q5, incluye una nueva pantalla e interfaz de usuario.

Por encima de la línea de salpicadero suave y envolvente, el escenario digital con la pantalla panorámica Audi MMI y la pantalla del acompañante MMI dominan el interior. La delgada pantalla panorámica Audi MMI independiente presenta un diseño curvado y tecnología OLED. Se compone de un Audi virtual cockpit de 11,9” y una pantalla táctil MMI de 14,5”.

El escenario digital se complementa con una pantalla del acompañante MMI de 10,9” opcional con modo de privacidad activada.

Visualización

La pantalla de realidad aumentada opcional (AR HuD) supone un gran avance en la tecnología de visualización de Audi. Esta innovadora pantalla proyecta un gran plano de imagen inclinado sobre el parabrisas, que proporciona al conductor información esencial como la velocidad, las señales de tráfico, los iconos de asistencia y los iconos de navegación.

Además, Audi ha ampliado considerablemente sus posibilidades de control por voz. El conductor puede controlar numerosas funciones del vehículo mediante el asistente de voz adaptativo de Audi, el Audi asistente. El nuevo asistente de voz reconoce más de 800 comandos de voz.

Autos
Hasta 1373 litros de maletero con los asientos traseros abatidos.

Tecnológico sistema   

El nuevo sistema de infoentretenimiento de la gama Q6 e-tron utiliza por primera vez el sistema operativo Android Automotive en los vehículos Audi. Incluye los últimos servicios de Audi connect, como el planificador de rutas e-tron mejorado. Las aplicaciones más populares, como YouTube, están disponibles a través de la tienda para integrarlas directamente en el MMI, lo que elimina la necesidad de un teléfono inteligente. Se lanzarán nuevas aplicaciones periódicamente.

El sistema de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System disponible ofrece una magnífica experiencia de sonido en 3D.

Fuente: AutoMundo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido