Internacional.- El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó su acusación por el manejo inadecuado de secretos gubernamentales como un “atroz abuso de poder”, mientras se dirigía a sus seguidores después de declararse inocente el martes de numerosos cargos penales graves.
“Hoy presenciamos el abuso de poder más malévolo y atroz en la historia de nuestro país. Es muy triste presenciar algo así”, dijo Trump después de regresar de su audiencia de lectura de cargos en Miami a su campo de golf en Bedminster, Nueva Jersey.
Donald Trump
Trump se convirtió el martes en el primer ex presidente en enfrentar a un juez por cargos federales.
El magnate se declaró inocente en un tribunal de Miami a decenas de cargos por delitos graves que lo acusan de acopiar documentos confidenciales. También alegó inocencia del cargo de desatender las exigencias del gobierno de devolverlos.
La histórica comparecencia que giró en torno a las acusaciones de que Trump manejó indebidamente los secretos del gobierno. Ya que debía proteger en su papel de comandante en jefe, dio inicio a un proceso legal.
Este juicio se desarrollará durante el punto más álgido de la campaña presidencial de 2024, y podría tener profundas consecuencias, no sólo para su futuro político, sino también para su libertad personal.
Lea también: Donald Trump se entrega voluntariamente en una corte de Miami
Trump se enfrentó a su lectura de cargos con su característica actitud desafiante, publicando en redes sociales ataques contra la fiscalía mientras se trasladaba en caravana hacia el juzgado.
Pero dentro de la sala permaneció sentado en silencio, frunciendo el ceño y con los brazos cruzados. Mientras un abogado rendía su declaración de inocencia a su nombre durante un breve proceso.
La lectura de cargos, aunque a grandes rasgos procesal, fue el capítulo más reciente de una serie de ajustes de cuentas este año para Trump, quien enfrenta cargos en Nueva York.
Además se relacionan con los pagos que realizó a una actriz porno para mantener en silencio. Por esta razón se señala de una relación extramatrimonial durante la campaña presidencial de 2016.
Asimismo como investigaciones en curso en Washington y Atlanta debido a sus intentos de revertir los resultados de los comicios de 2020.