CORTÉS, HONDURAS. Tras un enfrentamiento, las autoridades lograron detener a varios miembros de la pandilla 18 en el sector Kilómetro del municipio de Choloma.
El informe policial establece que para ejecutar la captura, los agentes comenzaron con una persecución. Al verse acorralados, los delincuentes comenzaron a disparar.
Le puede interesar- Un policía herido y cuatro detenidos deja enfrentamiento en Choloma
Posteriormente, lograron arrestar a tres pandilleros, sin embargo, uno de los agentes resultó con una herida de bala en su brazo izquierdo, siendo trasladado a un centro asistencial.
El primer detenido es alias «Pelo de Zorro/Topo» miembro activo de la estructura criminal desde hace aproximadamente 10 años.
Según las investigaciones, este sujeto tiene el cargo de hommie. Además, se encarga del programa de extorsión y de las plazas de drogas y moviliza armas hasta Choloma.
El segundo aprehendido es «El Tumbao», pandillero desde hace aproximadamente 5 años, con el cargo de gatillero y recolector del dinero de extorsión en El Kilómetro. También, atraparon a «El Gastorin», quien está en la Pandilla 18 desde hace 3 años, y desempeña los mismos cargos.
A ellos, les decomisaron un fusil, munición de uso prohibido y 2 pistolas. Estas armas las analizarán en Medicina Forense para determinar si las usaron en el atentado contra agentes los agentes.