ATIC llega a la sede del Partido Liberal en busca de documentos sobre caso «Pandora»

164

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta tarde, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegó hasta la sede del Partido Liberal de Honduras ubicada en Tegucigalpa.

Dicha acción está orientada a buscar documentos sobre la supuesta desviación de 99 millones de lempiras. Los cuales, habrían parado en las arcas de este instituto político.

Asimismo, el Ministerio Público (MP) dio a conocer que los elementos de la ATIC están en busca de documentos. Según el comunicado, un juez ordenó se aseguraran bienes y se congelen las cuentas bancarias de los involucrados en el «Caso Pandora».

Por su parte, para el militante del Partido Liberal, Víctor Sierra, «esta es una manera de distraer a la gente». Además, explicó que estos hechos se realizan para evitar que se pongan en evidencia actividades no lícitas que se realizan en el país.

Otros miembros del partido también llegaron hasta el lugar y lamentaron que esta acción se realizara luego del inicio de Diálogo Nacional.

 

Lea también: Hasta la sede del Partido Nacional llega la ATIC en busca de pruebas

Caso «Pandora»

Cabe recordar que el MP a través de la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad (UFECIC), junto a la Misión de Apoyo contra la Corrupción e impunidad en Honduras (MACCH), denunciaron este caso.

En el mismo, se señala que partidos políticos se beneficiaron de fondos del Estado. Los fondos que suman 282 millones de lempiras procedían de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG). Según los denunciantes, el desvío de fondos se realizó por medio de las Fundaciones Di Batista y Todos Somos Honduras.

Trasciende manual con supuesta estrategia de Luis Zelaya contra Elvin Santos y “Mel”

Según un informe revelado este lunes por confidencialHN.com el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, pagó alrededor de 100 mil dólares para neutralizar y sacar de circulación a figuras de dicho partido y posibles contrincantes para alcanzar la presidencia en las próximas elecciones.

El documento, al que tuvo acceso dicho medio; demuestra la estrategia planteada por una empresa española de comunicación, identificada como Mosaiq

En el manual, se detallan los pasos para tener control total del liberalismo. Al sacar al jefe de bancada, Elvin Santos, y otras figuras que pueden cuestionarlo.