ATIC captura uno de los 12 prófugos por el desfalco del IHSS

El imputado es José David Cardona, quien fue detenido esta tarde y fue uno de los socios fundadores de Insumedic

822
El imputado es José David Cardona

TEGUCIGALPA.-Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), le dieron  captura en las últimas horas de este jueves,  a uno de los 12 prófugos inculpados por el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), quien es uno de los  fundadores de la empresa fantasma Insumedic.

El imputado  es José David Cardona, quien fue detenido esta tarde y fue  uno de los socios fundadores de Insumedic, una de las empresas fantasmas responsables del latrocinio del Seguro Social.

Según investigaciones, por medio de Insumedic se desfalcó al Seguro Social por más de nueve millones de lempiras de enero a noviembre de 2013, delito por cual era buscado Cardona.

VEA TAMBIÉN:Capturan a exconductor por lavar 19 millones de lempiras del IHSS

Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP), confirmó y brindó detalles sobre la participación de los detenidos en el descalabro financiero.

insu

Insumedic fue creada por José David Cardona y Vanessa Cardona, ésta última también prófuga de la justica, asimismo, laboraba con ellos Ilsa Vanessa Molina, quien se encuentra en Estados Unidos en la espera de un proceso de deportación.

José David Cardona era socio de la modelo Ilsa Vanessa Molina, vinculada también al caso del IHSS y conocida mediáticamente como «la palillona».

Los agentes trasladarán a Cardona hasta el juzgado capitalino para ser presentado ante el juez competente en audiencia de declaración de imputado.

Los aún prófugos en el megafraude al IHSS son: Hugo Alberto Mejía López, Marco Antonio Jaen, José Alberto Zelaya, Mario Roberto Zelaya Palencia, Edita Lizeth López, Mariano Argueta, Carlos Gustavo Corrales, Alex Nahún Sarmiento, Vanessa Maribel Cardona y Benjamín Bográn.