Redacción. Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición de los partidos opositores Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), denunció que ayer por redes sociales que fue víctima de un atentado.
Rojo de la Vega detalló durante una rueda de prensa celebrada este domingo cómo ocurrió la agresión en la que también participó Santiago Taboada y otras personas candidatas de la alianza en la Ciudad de México.
Puedes leer: Un sismo de 6,4 sacude la frontera entre México y Guatemala
«Iba saliendo de mi última reunión, mi última asamblea vecinal en la colonia Peralvillo y tuve una reunión con una persona de mi equipo en un Sanborns que está cercano a Peralvillo. En la reunión me dieron un papel en donde me citan de manera urgente a un lugar y cuando veo la dirección del lugar, disparan», relató.
Detalles
Ayer, la candidata compartió los pormenores del ataque a través de su cuenta oficial en X, informó que su camioneta, en la que iba a bordo, acababa de recibir varios disparos. «Denunciaremos este atentado, me quieren callar«, escribió la candidata en X, antes Twitter.
Indicios
Asimismo, sobre el papel indicado, describió que una mujer fue quien se lo entregó. De esta persona las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ya tienen una descripción, aseguró Rojo de la Vega.
Tras el ataque, la candidata, quien estaba acompañada de su chofer, se dirigió a su casa y precisó que su él arrancó a toda velocidad hacia su domicilio.
Finalmente, aseguró que México «está sumido en una crisis de inseguridad, donde lamentablemente la violencia se ha normalizado».