Hieren a conductor de bus «Tela Express» en Barrio Concepción

Autobús tiroteado la tarde de este viernes en la capital de Honduras.

0
1633
bus Tela Express
Empresa de transporte "Tela Express"

TEGUCIGALPA. Un nuevo atentado se registró la tarde de este viernes en contra de la empresa de transporte, «Tela Express», esta vez en el Barrio Concepción de la capital hondureña.

Según información preliminar, el autobús se disponía a salir, cuando fue interceptado por sujetos fuertemente armados y quienes dispararon en reiteradas ocasiones, provocándole severas heridas al conductor y se supo que uno de los hechores que se dio a la fuga, terminó dejando tirada la motocicleta donde se conducía.

El conductor no fue identificado por motivos e seguridad, quien ya fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Al lugar se hicieron presentes autoridades para hacer las debidas inspecciones e iniciar un operativo que permita dar con el paradero de los responsables.

Rastros de sangre que quedaron donde iba el motorista
Rastros de sangre que quedaron donde iba el motorista

ANTERIORMENTE

El pasado 2 de marzo, la empresa “Tela Express” de transporte interurbano fue atacada también en la capital de Honduras.

El hecho ocurrió exactamente en la 12 calle entre 8 y 9 avenida de Comayagüela. Y según información de algunos pasajeros, el bus estaba listo para partir rumbo a la ciudad de Tela, norte de Honduras.

Cuando fue intercepatado por varios sujetos fuertemente armados que se conducían a bordo de una motocicleta.

Los malvivientes se estacionaron cerca de la unidad, para después abrir fuego contra el bus. Pero por fortuna, ninguna persona resultó herida.

Transporte sigue siendo atacado

Por su parte, la Policía sospechó que se trataba de una represalia vinculada al cobro del “impuesto de guerra” y hicieron las investigaciones correspondientes.

Varias empresas de transporte interurbano han denunciado que son víctimas del mal llamado impuesto de guerra. Algunas han cerrado operaciones en forma parcial, otras prefieren pagar “el tributo” a las organizaciones criminales.

Noticia en desarrollo…