«Acababa de orar para encomendar mi vida a Dios»: Sobreviviente de ataque a bus en Tegucigalpa

Por seguridad no mostramos la imagen del herido en la capital de Honduras.

0
1275
Por seguridad no mostramos la imagen del herido
Por seguridad no mostramos la imagen del herido

TEGUCIGALPA. «Acababa de orar para encomendar mi vida a Dios», dijo conductor sobreviviente de ataque a bus esta tarde en el Barrio Concepción, distrito central de Honduras.

Con aparente temor y la voz baja el sobreviviente confió que «nos engañaron porque no han pagado la extorsión». Lo anterior, refiriéndose a los dueños de la empresa que no pagaron la extorsión.

Tras el ataque, el señor fue trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU) por un buen samaritano que labora en un taxi.

El conductor del bus de la ruta Tela-Tegucigalpa, se disponía a salir de la empresa cuando supuestos extorsionadores llegaron a disparar sin mediar palabra.

Por razones de seguridad, se omite el nombre del sobreviviente, quien tiene 52 años de edad. Además, aseguró que la ruta para la que labora es nueva y fue inaugurada en noviembre del año anterior.

Hasta el momento se desconoce quienes cometieron el hecho violento que en primera instancia se presume está relacionada con el cobro de extorsiones. La empresa está ubicada en la 12 calle entre octava y novena avenida de Comayagüela.

Conmovedor testimonio de sobreviviente de ataque a bus
Conmovedor testimonio de sobreviviente de ataque a bus

El señor aseguró que le disparó «un cipote», que logró distinguir tres disparos. Sin embargo, solo uno de estos le logró rozar su cabeza.

Según el reporte médico, todo indica que «sólo tiene laceración o rozón en el lado derecho de la cabeza y esquirlas en el brazo izquierdo, por lo que stá estable y consiente».

Hay que reiterar que el bus atacado por aparentes extorsionadores, pertenece a la empresa de transporte, “Tela Express”. 

Antecedentes

Además, el pasado 2 de marzo, la empresa “Tela Express” de transporte interurbano fue atacada también en la capital de Honduras.

El hecho ocurrió en la 12 calle entre 8 y 9 avenida de Comayagüela. Según información de algunos pasajeros, el bus estaba listo para partir rumbo a la ciudad de Tela.

Los malvivientes se estacionaron cerca de la unidad. Para después abrir fuego contra el bus, pero por fortuna, ninguna persona resultó herida. Tal como ocurrió también este viernes 10 de marzo de 2017.