Atentado deja al menos 10 muertos y más de 20 heridos en Pakistán

212
atentado en Pakistán

LAHORE, PAKISTÁN. Un suicida mató al menos 10 personas e hirió a 20 más, este miércoles, en un ataque contra las fuerzas de seguridad que custodiaban un famoso santuario sufí en Lahore, en el este del país, dijo la policía.

Cientos de fieles estaban dentro y fuera del santuario en el momento del atentado.

El grupo Hizbul Ahrar, una filial de los talibanes en Pakistán, se atribuyó la autoría del ataque y explicó que su objetivo era la policía.

El sufismo es una corriente mística del islam que suele incluir la veneración de santos y templos locales.

Los extremistas suníes ven esta religión con hostilidad. Además, en el pasado atentaron contra celebraciones y templos de esta rama en todo el mundo musulmán.

En Pakistán, los insurgentes perpetran ataques casi diarios contra las fuerzas de seguridad.

Entre los fallecidos hay cinco policías y cinco transeúntes, notificó el jefe de la policía de Lahore, Ghazanfar Ali. También añadió que la cifra de víctimas mortales podría subir porque varios de los heridos tenían un pronóstico crítico.

Dicho acontecimiento se produjo un día después del comienzo del mes sagrado musulmán del Ramadán.

Los autores del ataque eran “enemigos del islam y de la humanidad”, declaró Chaudhry Mohammad Sarwar, gobernador de la provincia de Punjab, a reporteros.

Lea también: Hallan viva a Natalia Uribe, estudiante española desaparecida en París

«Dios mediante, las fuerzas de seguridad con la cooperación de toda la nación derrotarán a estos terroristas”, manifestó.

El primer ministro del país, Imran Khan, condenó el acto violento.

Un gran número de paquistaníes visitan el templo, que ya fue objeto de un par de ataques suicidas con docenas de muertos y heridos en 2010.

Lahore es la capital de la provincia oriental de Punjab, que sufrió ataques similares en los últimos años.