Atentado criminal deja una persona herida en salida de El Progreso a Tela

853

EL PROGRESO, YORO. En horas de la tarde de este martes, se reportó un fuerte tiroteo en el que resultó una persona herida, en la salida de El Progreso hacia Tela, Atlántida.

El afectado fue identificado como, Noé Arnulfo Castillo Maldonado, quien fue trasladado gravemente herido de bala al hospital Mario Catarino Rivas. El atentado ocurrió a la altura de la colonia Berlín Carretera C A 13.

Castillo se transportaba en un vehículo Land Cruiser cabina sencilla, con número de placas HAQ-6301.

Se informó que sujetos a bordo de dos motocicletas dispararon y se interpusieron en el camino de Arnulfo. Inmediatamente uno de los criminales abordó el carro en el que la víctima se transportaba y le infirió varios disparos.

En ese forcejeo, Arnulfo Castillo intentó escapar e impactó contra una glorieta. El inmueble se encuentraba a unos metros del lugar del ataque. Los malhechores luego del percance se fugaron.

Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llegaron hasta el lugar de los hechos para hacer las respectivas investigaciones.

También lea: Matan a disparos a policía municipal en Victoria, Yoro

Balacera en La Ceiba

Tambien esta tarde, delincuentes se enfrentaron a los vigilantes civiles denominados «Los Pumas» durante una balacera en La Ceiba, en la que al menos dos personas resultaron con heridas.

Según muestra un vídeo de una cámara de seguridad, los heridos van en una camioneta, mientras que los asesinos los iban persiguiendo. Testigos afirman que hubo «cruce de disparos», por lo que el conductor hace un giro brusco y se para en un estacionamiento.

Enseguida se ve que cuatro hombres se bajan del carro. A dos de ellos se les ve sangre, pero van caminando mientras desaparecen de la imagen.

Otros vídeos transmitidos por los medios de comunicación reflejan otros detalles del incidente. Se ve el vidrio de la parte trasera de la Mitsubishi Montero con al menos 14 orificios y otros más en las puertas.