Llevan cadáver de Magdaleno a cárcel donde está la esposa

667
Luego que la cónyugue pudo despedirse del cadáver de Magdaleno, el cual se encontraba dentro de un féretro, al cuerpo se le trasladó hasta Copán.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta tarde, trasladaron el cuerpo del reo asesinado en El Pozo, Nery Orlando López Sanabria alias Magdaleno Meza Fúnez, hasta las instalaciones de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), para que su esposa Erika Yulissa Bandy García pudiera despedirse de él por 15 minutos.

Luego que la cónyugue pudo despedirse del cadáver, el cual se encontraba dentro de un féretro, al cuerpo de Magdaleno se le trasladó hasta la zona occidental del país, específicamente a la aldea Las Flores, ubicado en el departamento de Copán. Puesto que allí viven algunos familiares del fallecido.

En cuanto a la esposa de Magdaleno, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras(Codeh) Hugo Maldonado, señaló que ella permanece recluida en PNFAS desde junio del 2018.

El titular, confirmó que cuando las autoridades la detuvieron, ella pidió protección ya que temía por su vida. De igual forma, Erika Bandy, habría solicitado que se le trasladara a otro centro de reclusión.

«Ella podría ser la próxima víctima de quien está tras la muerte de Magdaleno, su vida está en peligro. Se habla de batallones, en CEFAS hay otros lugares específicos donde se le podrían dar medidas de seguridad que le han negado», detalló Maldonado.

Lea también: Entregan cuerpo de Magdaleno; forenses lo registran con los dos nombres

Intento de escape de Erika Bandy

Es oportuno recordar que en septiembre del 2018, intentaron librar de prisión a esposa del Magdaleno, por medio de una carta de libertad falsa. Algo similar planeó Magdaleno cuando intentó hacerse pasar por muerto para evadir a las autoridades en 2015.

Sin embargo, las autoridades lograron detectar esa acción. Por lo cual quienes intentaban librar a Erika Bandy no consumaron su objetivo, pero las autoridades tampoco los capturaron.