Tegucigalpa: atentan contra conductor de bus “rapidito”

235
atentado contra motorista en Tegucigalpa
Este sería el segundo atentado que sufre la unidad de transporte.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El conductor de una unidad de transporte público “rapidito” sufrió un atentado este miércoles en las primeras horas de la mañana.

El atentado en contra del motorista se suscitó en la avenida Gutenberg a la altura de barrio Guanacaste, de Tegucigalpa. La víctima responde al nombre de Bradis Dormes, de 38 años de edad, quien es conductor de la unidad 463 de la ruta Tiloarque-La Sosa.

La unidad conducida por Dormes recibió al menos ocho impactos de bala inferidos en la parte de la puerta del conductor.

Le puede interesar: Asesinan a propietario de negocio de jugos en Tegucigalpa

Asistencia médica

Tras recibir los impactos de bala, el motorista condujo la unidad hasta la zona de La Guadalupe, en busca de asistencia médica.

Debido a no poder continuar con la marcha del automotor por las heridas en su cuerpo, Dormes perdió el control del mismo e impactó contra la parte trasera en una vivienda.

Al lugar de los hechos se hicieron presentes elementos del Cuerpo de Bomberos que de inmediato trasladaron al conductor al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Informaciones preliminares señalan que el conductor iba herido en uno de sus brazos y la pierna izquierda. Pero hasta el momento se desconoce el estado en el que se encuentra el trabajador del transporte. En el interior de la unidad se pudo observar una gran cantidad de sangre, exactamente en el asiento del motorista.

Investigaciones

Según declaraciones de varios agentes policiales que se hicieron presentes a la escena, la unidad cuenta con cámaras de seguridad. Asimismo, se revisaran las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias del 911 que están cerca de la zona; es decir, en donde ocurrió el atentado.

Se conoció que la unidad en la que labora Dormes había sufrido otro atentado. Se supo que en esa ocasión el vehículo habría recibido cuatro impactos de bala. Sin embargo, en aquella ocasión Dormes no conducía la unidad de transporte público.

Antecedente

El pasado 31 de diciembre en ese mismo lugar, otro conductor de una unidad de transporte «rapidito» también resultó herido. Lo anterior, a manos de supuestos pandilleros.