CHOLUTECA, HONDURAS. Una unidad de transporte público, precisamente de la empresa «Mi Yelvita», que cubre la ruta Choluteca-Tegucigalpa, sufrió un atentado criminal en horas de la noche a la altura del desvió de Pespire, Choluteca, zona sur de Honduras.
De acuerdo a los reportes en el lugar, el bus transitaba por la carretera entre los municipios de Pespire, Choluteca y Sabanagrande, Francisco Morazán, cuando de repente lo interceptó sujetos desconocidos y comenzaron a disparar en contra de la unidad.
Hasta el momento se desconocen a cabalidad las causas que pudieron originar este atentado. Sin embargo, las autoridades policiales ya investigan el hecho y buscan dar con el paradero de los responsables.
El bus iba lleno de pasajeros y sin embargo, no se reportan personas heridas por este hecho criminal. Los maleantes le habrían disparado en más de 15 ocasiones al bus, y esto quedó evidenciado en los vidrios.
Lea además: La extorsión continúa nutriéndose de las rutas de transporte público
VEA LOS VÍDEOS:
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
Suman dos atentados
Medios locales informaron que la empresa de transporte «Mi Yelbita» ha sufrido dos atentados criminales en 15 días. Las primeras hipótesis señalan que serían medidas de presión para que los dueños paguen extorsión a grupos criminales.
Pese a lo acontecido, la empresa amaneció laborando de manera normal, pero con el temor de más represalias. Es por ello que llaman al gobierno a que se les garantice la seguridad, ya que ellos pagan la tasa.
El portavoz de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPMAPCO), Mario Fu, comentó en medios locales que la investigación referente a este hecho está en curso.
De la misma manera, sentenció que la información preliminar muestra que en efecto el atentado es un mensaje de parte de delincuentes para los propietarios y operarios del sector transporte.
Hasta ahora, los atacantes del bus se manejan como desconocidos, pero los equipos de la DIPMAPCO y otras direcciones policiales ya están tras su pista.